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Netflix culpa su caída de suscriptores a las cuentas compartidas y la pandemia

Aunque reconocieron que el préstamo de cuentas ayudó a fortalecer la marca.

Este martes se dieron a conocer los últimos resultados de Netflix y como ya les habíamos contado por acá, la plataforma de streaming está con espanto al ver que solo en los tres primeros meses de este año poco más de doscientos mil suscriptores decidieron darse de baja del servicio, algo que no ocurría desde hace diez años.

Pues bien, a la hora de encontrar culpables, obviamente saltó al ruedo el tema del préstamo de contraseñas, algo que como sabemos Netflix está atacando en Costa Rica, Perú y Chile con un plan piloto que insta a pagar un extra por pasarle la cuenta a alguien que no viva bajo el mismo techo. Y si bien es un valor más bajo que la suscripción normal, ha abierto una serie de dudas sobre la situación incluyendo un factor legal que en nuestro país ya fue abordado por el SERNAC.

“Además de nuestros 222 millones de hogares que pagan, estimamos que Netflix se comparte con más de cien millones de hogares adicionales, incluidos más de treinta millones en la región de UCAN (Canadá y Estados Unidos)”, es parte de lo que la compañía indica como uno de los factores más importantes para la disminución de suscriptores.

Más abajo, el informe indica que una de las medidas para sacar partido de esto es comenzar a monetizar esos supuestos cien millones de cuentas prestadas, algo que ya realizan en nuestro país desde marzo pasado, esto pese a la fuerte campaña que los usuarios chilenos han realizado a través de redes sociales.

Otro enfoque es la mejor manera de monetizar el intercambio (de cuentas): los más de cien millones de hogares que la utilizan. Esta es una gran oportunidad ya que estos hogares ya están viendo Netflix y disfrutando de nuestro servicio”, es parte de lo señalado.

Finalmente, la plataforma aborda este préstamo de cuentas señalando que se debe a la confusión que generó la creación de perfiles múltiples, pero sorprende al reconocer por primera vez que esto igualmente les favoreció para hacer más conocido su servicio.

“Compartir probablemente ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Y siempre hemos tratado de hacer que compartir dentro del hogar de un miembro sea fácil, con funciones como perfiles y corrientes múltiples. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo Netflix se puede compartir con otros hogares”.