SuperGeek.cl
Síguenos:

The Sandman: Ya tenemos a Muerte, Deseo y Desespero en la serie de Netflix

Los Eternos comienzan a armarse en la esperada adaptación del cómic escrito por Neil Gaiman.

Los "Eternos" comienzan a armarse en lo que será la esperada adaptación de "The Sandman" que llegará a Netflix, con la plataforma anunciando a los nuevos integrantes que se sumarán al elenco que ya tiene a Tom Sturridge como "Sueño" y Gwendoline Christie como "Lucifer Morningstar".

La actriz Kirby Howell-Baptiste dará vida a "Muerte" (Death), la hermana mayor de "Sueño" y mucho más sabia que él. Este era uno de los anuncios más esperados, pues el personaje, que debutó en el #8 de "The Sandman" con el trazo de Mike Dringenberg, es uno de los más populares de la obra, saltando incluso desde Vertigo a algunas historias del Universo DC, como "The Black Ring" en "Action Comics" y siendo inspiración para una infinidad de cosplays.

Siguiendo con los "Eternos", Mason Alexander Park dará vida a "Deseo" (Desire), ni hombre ni mujer, el deseo personificado. Park se identifica como no binario, por lo que la elección es más que acertada.

Mientras que su gemela "Desespero" (Despair) será interpretada por Donna Preston.

Acá viene uno de los cambios importantes, porque "John Constantine" es parte de las historias de "Sandman" en los cómics, pero acá su presencia vendrá de la mano de su antepasada, "Lady Johanna Constantine", interpretada por Jenna Coleman (Doctor Who).

La actriz dará vida a esta aventurera ocultista del siglo XVIII y antepasada de "John Constantine", quien estará en los capítulos ambientados en el pasado. Sin embargo, de acuerdo a Gaiman, también la veremos en el presente, lo que llevaría pensar que no veremos al bueno de "John". El personaje de "Lady Constantine" fue creado en los cómics por Gaiman y Michael Zulli, debutando en el #13 de "The Sandman", donde es personificada como una aristócrata rubia y aventurera.

"Ethel Cripps", por su parte, tendrá dos actrices que la interpretarán tanto en su juventud como en su adultez. Joely Richardson será la versión adulta, descrita como una maestra ladrón y mujer de mil identidades, mientras que la versión joven que veremos en los flashbacks tendrá el rostro de Niamh Walsh, una joven traicionada y decidida que busca sobrevivir.

Ella es la madre de "John Dee", el causante de la masacre ocurrida en una cafetería que está abierta las 24 horas en la popular historia "24 hours", personaje que será interpretado por David Thewlis.

Kyo Ra será "Rose Walker", el "vórtice de los sueños". Será una joven que busca desesperadamente a su hermano desaparecido y que descubre una conexión con "Sueño" de la que ninguno de los dos puede escapar.

Mientas que Stephen Fry será "Gilbert", el protector y vecino de "Rose Walker".

Razanne Jammal dará vida a "Lyta Hall", descrita como la mejor amiga de "Rose" y su compañera de viaje. Ella es una mujer que queda embarazada en un sueño y cambia el curso de la vida inmortal de "Morfeo", de acuerdo a la información entregada por EW.

Sandra James Young será "Unity Kincaid", heredera y misteriosa benefactora, quien ha pasado un siglo dormida hasta despertar, descubriendo que perdió toda su vida. Tiene una conexión con "Rose" que no revelaremos acá.

Finalmente, "Matthew", el cuervo que sirve de manera fiel a "Sueño", tendrá la voz de Patton Oswalt.

El proyecto que es encabezado por el propio Gaiman con David S. Goyer tendrá una primera temporada de 11 episodios que llegarán en el futuro al gigante del streaming, donde veremos inicialmente la adaptación de "Preludios y Nocturnos" con la captura y posterior escape de "Morfeo", la personificación antropomórfica de los sueños, tras estar prisionero durante 70 años.

Además de "24 hours", algunas de las historias vistas en el cómic que serán parte de esta primera temporada son "Dream a Little Dream of Me" con "Johanna Constantine", el viaje al Infierno de "A Hope in Hell" y la convención de asesinos en serie de "Collectors".

"Por supuesto, hay más delicias y pesadillas en el elenco que las que he enumerado aquí, y tenemos algunos secretos más bajo la manga. No puedo esperar a que empiecen a verla", anticipó Gaiman.