SuperGeek.cl
Síguenos:

Un reinicio destinado al público infantil: La otra serie de "He-Man" para Netflix

Animación digital y una reinterpretación del material original, todo con la mirada puesta en las nuevas generaciones.

Tras varios años de ausencia, la línea de juguetes "Masters of the Universe" (MOTU) tendrá dos series durante un mismo año, buscando demostrar que el poder realmente está de regreso en la animación.

Ambas son exclusivas de Netflix y ya fuimos testigos de la primera parte de la serie animada "Masters of the Universe: Revelation", encabezada por Kevin Smith, la cual estaba destinada a quienes crecieron con la clásica animación de los '80 de Filmation.

Ahora, el gigante del streaming reveló el primer adelanto de lo que será "He-Man and the Masters of the Universe" y los fans de más años deben haber pegado el grito en el cielo con lo presentado en esta oportunidad. Si a algunos de ellos les molestó "Revelation", imagínense ahora.

Hay que tener algo muy en claro: esta serie no tiene ninguna relación con "Revelation" ni con ninguna animación anterior de "MOTU".

Se trata de un reinicio de la franquicia en animación digital que se toma bastantes libertades respecto al material original, con una propuesta que está destinada al público infantil. Acá el target no es el fan clásico, para nada.

Esta reinterpretación de los personajes mantiene algunos elementos emblemáticos, como la transformación de "Adam" en "He-Man" con la Espada de Poder -que es gigantesca y con detalles tecnológicos-, y recupera un aspecto muy atractivo de la mitología: "Keldor", tío de "Adam" y la verdadera identidad de "Skeletor".

La historia cambia a un escenario de ciencia ficción, con un "Adam" mucho más joven y una nueva generación de héroes, versiones adolescentes de clásicos personajes de "MOTU". Acá todos tendrán el poder y se transformarán en "amos", ¡cada uno con sus propios trajes! Sí, esto claramente está destinado a los más pequeños de la casa.

"Por el Poder de Grayskull, ¡tenemos el poder!".

La serie nos volverá a llevar a Eternia, una bien diferente, donde "Adam", un joven príncipe perdido, descubre los poderes de "Grayskull" y se transforma en "He-Man", Amo del Universo, reuniendo a sus compañeros para poder enfrentar a las malignas fuerzas del tirano "Skeletor".

Los buenos serán los "Amos" y los malos son los "Amos Oscuros", estando ambos lados armados con "Armas de Poder" (Power Weapons) encantadas, las cuales los convierten en "Amos de los Poderes Primordiales del Universo".

Básicamente, "He-Man" ahora encabeza un equipo de superhéroes adolescentes. Y no dejemos de notar que "Orko" ahora es un robot.

Los nuevos diseños son absolutamente exagerados y el humor y la acción están a la orden del día, siendo una reinvención que tiene muy claro su público.

Esto, definitivamente, es para las nuevas generaciones que disfrutan de aventuras de escuadrones de jóvenes héroes, con la franquicia volviendo a poner la mirada en los más pequeños de la casa. Y no hay nada malo en eso.

En el aspecto de las voces, tenemos a Yuri Lowenthal ("He-Man"/"Adam"/"Tuvar"), David Kaye ("Cringer"/"Battle Cat"), Grey Griffin ("Evelyn"/"Evil-Lyn"), Antony Del Rio ("Duncan"/"Man-at-Arms"), Kimberly Brooks ("Teela"/"Eldress"/"Sorceress"), Trevor Devall ("R'Qazz"/"Beast Man"), Judy Alice Lee ("Krass"/"Ram Ma'am"), Roger Craig Smith ("Kronis"/"Trap-Jaw"/"General Dolos"), Fred Tatasciore ("Rey Randor"/"Baddrah"), Ben Diskin ("Skeletor"/"Prince Keldor"), Tom Kenny ("Ork-0"/"Unidades RK"), Max Mitchell ("Kitty"), y Max Stubington ("joven Adam").

Algunos interpretan más de un rol, además de la versión de su personaje transformado gracias a las "Armas de Poder".

La serie contará con animación House of Cool (Trollhunters) y CGCG (Star Wars: The Clone Wars), y es encabezada por el showrunner Bryan Q. Miller, quien ha trabajado en "Sleepy Hollow", "Shadohunters" y también "Smallville".

"He-Man and the Masters of the Universe" se estrenará el próximo 16 de septiembre en Netflix.