SuperGeek.cl
Síguenos:

Tranquilidad: "Merlina" no se irá de Netflix

No, eso no iba a pasar.

La primera semana de este 2023 comenzó con un rumor que se expandió por las redes sociales y que muchos dieron por cierta, respecto a la permanencia de "Merlina Addams" ("Wednesday Addams" en inglés) en Netflix.

Pero, para tranquilidad de los fans de la popular integrante de "Los Locos Addams", la creación de Charles Addams que es interpretada por Jenna Ortega seguirá teniendo su casa en el gigante del streaming.

Fue el medio The Independent el que reportó que la serie "Merlina" (Wednesday) podría salir de Netflix. Al ser una producción de MGM Television, se priorizaría una plataforma de Amazon, como Prime Video, para su segunda temporada. Todo esto porque Metro-Goldwyn-Mayer ahora pertenece a Amazon.

Pero nada de eso ocurrirá.

Desde IndieWire confirmaron que el acuerdo entre Netflix y MGM respecto a "Merlina" se concretó mucho antes de que Amazon adquiriera Metro-Goldwyn-Mayer, por lo que permanecerá en el gigante del streaming de cara a su eventual segunda temporada.

Al concretarse la compra en marzo de 2022, Amazon ya había avisado que no tenía en sus planes que todo el contenido de MGM sea exclusivo de Prime Video.

Por ahora, Netflix no ha oficializado la segunda temporada de "Merlina", la cual lideró el Top 10 durante cinco semanas desde su debut en noviembre pasado y se transformó en la segunda serie en inglés de Netflix más vista de todos los tiempos, quedando detrás de "Stranger Things 4".

Esta nueva encarnación de la joven y caótica "Addams" la presenta como una estudiante de la Academia Nevermore (Nunca Más) en una historia llena de caos, misterios, asesinatos y elementos sobrenaturales, protagonizando un relato dramático y sangriento pensado en un público más adolescente, siendo una verdadera pesadilla en la cual "Merlina" se sentirá demasiado cómoda.

La serie pone énfasis en que nace de la "imaginación" de Tim Burton, el famoso cineasta detrás de "Beetlejuice" y "Sleepy Hollow" con una mirada inconfundible en sus producciones, quien comparte rol de productor ejecutivo junto a los showrunners Al Gough y Miles Millar, creadores de "Smallville".