SuperGeek.cl
Síguenos:

Ojo con esto: Netflix bloqueará tu cuenta si no inicias sesión al menos una vez al mes

Todo para evitar el préstamo de cuentas.

La plataforma de streaming Netflix sigue decidida a evitar que sus suscriptores continúen compartiendo sus cuentas y si hace un tiempo comenzó con una prueba en Chile de cobrar extra por este concepto, la que ya ha comenzado a expandirse por todo el mundo, ahora anunciaron un cambio en sus reglas de uso que prontamente han llamado la atención.

Sí, porque en su apartado de condiciones del servicio ahora aparecen nuevas prohibiciones que buscan terminar con el llamado “presta cuenta” y una de ellas, quizás la más polémica, dice relación con la obligación de iniciar sesión a través de la red Wi-Fi del domicilio que contrató el servicio, al menos una vez cada treinta y un días. Tal cual.

Con esto, explican desde Netflix, buscan garantizar un acceso ininterrumpido al servicio, al mismo tiempo de verificar que todos los que se conecten lo hagan desde el domicilio o la ubicación donde se contrató el servicio y no lejos de esta, lo que sería un indicio de que dicha cuenta se estaría compartiendo.

Además, si es que alguien inicia sesión repetidamente desde otra ubicación o bien se realiza desde un dispositivo que no es parte de la ubicación principal, Netflix asumirá también que es un caso de cuenta compartida y bloqueará el acceso a la plataforma solicitando el ingreso de un código temporal que será enviado en ese instante al correo o al teléfono móvil en modo de SMS de quien contrató el servicio.

En el caso de quienes por algún motivo viajen y quieran utilizar el servicio en otra parte, desde la plataforma recomiendan solicitar un código temporal extendido para así obtener el acceso a Netflix durante siete días consecutivos, algo que se puede obtener contactándose con la compañía.

Como decíamos, todas estas medidas apuntan a evitar los préstamos de cuenta y a fomentar el pago extra por ese usuario que utiliza los datos de otro, a quien el titular podrá sumar a su plan pagando un extra de $2.380 con opción de ver contenido en un solo dispositivo de manera simultánea.