SuperGeek.cl
Síguenos:

De las consolas al streaming: En marzo llega la serie de "Halo"

La mejor arma de la humanidad se luce en el nuevo tráiler de la adaptación del videojuego insignia de Xbox.

"Encuentra el Halo, gana la guerra".

El videojuego estrella de Microsoft finalmente está listo para dar el salto de las consolas al streaming con su primera serie, "Halo", la cual debutará el próximo 24 de marzo en la plataforma Paramount+.

La fecha de estreno fue confirmada este fin de semana al presentarse un nuevo tráiler, el cual profundiza la historia de esta adaptación y, desde ya, nos deja en claro que esto no será un calco que lo que ya vimos en la franquicia.

Pablo Schreiber dará vida al "Suboficial Jefe Maestro John-117", mejor conocido como "Master Chief", en el traspaso televisivo, con un relato que tendrá lugar en su propia línea temporal, "Halo Silver Timeline", lo que le permitirá tomar elementos de los diferentes juegos sin la necesidad de ceñirse estrictamente a las historias ya presentadas. Después de todo, nadie quiere volver a ver lo mismo.

Frank O'Connor, director de la franquicia, explicó en el sitio Halo Waypoint que, "básicamente, queremos utilizar la base, la historia, el canon y los personajes de 'Halo' allí donde tengan sentido para una narrativa lineal, pero también separar ambos aspectos para no invalidar el canon principal ni hacer cosas poco naturales para forzar un videojuego en primera persona en un programa de televisión".

"El canon del juego y su historia expandida en novelas, cómics y otros medios es fundamental, original y continuará sin interrupción mientras sigamos haciendo juegos de 'Halo'", remarcó. Por lo tanto, la continuidad de la serie no tocará el canon de la franquicia principal, teniendo más libertad para presentar algo de forma distinta, como el momento en el que "Master Chief" se encuentra con el anillo sagrado, "Halo".

Esto también ayudará a que quienes no conocen en profundidad los videojuegos puedan entrar sin problemas a ver la serie.

Respecto a los personajes ya presentados en la franquicia, Natascha McElhone dará vida a la Doctora "Catherine Halsey", creadora de "Cortana" y científica responsable del programa que creó a los "Spartans"; mientras que Shabana Azmi será la Almirante "Margaret Parangosky", directora de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), y Bokeem Woodbine será "Soren-066", un "Spartan" que había abandonado el programa y que apoyó la causa de los "Insurreccionistas".

En el caso de los personajes originales, tendremos a los Spartans "Vannak-134", "Riz-028" y "Kai-125", interpretados por Bentley Kalu, Natasha Culzac y Kate Kennedy, respectivamente.

La adaptación, producida por 343 Industries y Amblin Television junto a Showtime, está encabezada por Steve Kane como showrunner, quien no seguirá en el proyecto tras la primera temporada. Originalmente, esta serie iba a estrenarse en el canal Showtime antes de trasladarse definitivamente Paramount+ para impulsar el streaming de ViacomCBS.