SuperGeek.cl
Síguenos:

Habrá segunda temporada: La serie de "Halo" fue renovada antes de su estreno

El primer ciclo recién debutará el 24 de marzo en Paramount+.

Hay bastante confianza en el salto de las consolas al streaming del videojuego estrella de Microsoft, al conseguir una renovación anticipada a semanas de su estreno.

La serie "Halo" recién debutará el próximo 24 de marzo en la plataforma Paramount+ y este martes se oficializó que tendrá una segunda temporada, la cual será encabezada por David Wiener (Brave New World, Fear the Walking Dead) como showrunner y productor ejecutivo, informó Variety.

La primera temporada, producida por 343 Industries y Amblin Television junto a Showtime, fue encabezada por Steve Kane como showrunner, pero abandonó el proyecto al finalizar su trabajo en el primer ciclo, apuntando al enorme tamaño de la serie y el accidentado calendario de producción, con un rodaje que se extendió por dos años en Hungría y que fue interrumpido por la pandemia. Ante ello, Wiener tomará las riendas de la próxima temporada.

Pablo Schreiber da vida al "Suboficial Jefe Maestro John-117", mejor conocido como "Master Chief", en el traspaso televisivo, con un relato que tendrá lugar en su propia línea temporal, "Halo Silver Timeline", lo que le permitirá tomar elementos de los diferentes juegos sin la necesidad de ceñirse estrictamente a las historias ya presentadas. Después de todo, nadie espera volver a ver lo mismo.

"Básicamente, queremos utilizar la base, la historia, el canon y los personajes de 'Halo' allí donde tengan sentido para una narrativa lineal, pero también separar ambos aspectos para no invalidar el canon principal ni hacer cosas poco naturales para forzar un videojuego en primera persona en un programa de televisión", explicó el director de la franquicia, Frank O'Connor.

De esta manera, la continuidad de la serie no tocará el canon de la franquicia principal, teniendo más libertad para presentar algo de forma distinta, y ayudará a que quienes no conocen en profundidad los videojuegos puedan ver "Halo" sin problemas.

Natascha McElhone dará vida a la Doctora "Catherine Halsey", creadora de "Cortana" y científica responsable del programa que creó a los "Spartans"; mientras que Shabana Azmi será la Almirante "Margaret Parangosky", directora de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), y Bokeem Woodbine será "Soren-066", un "Spartan" que había abandonado el programa y que apoyó la causa de los "Insurreccionistas".

Respecto a los personajes originales, tendremos a los Spartans "Vannak-134", "Riz-028" y "Kai-125", interpretados por Bentley Kalu, Natasha Culzac y Kate Kennedy, respectivamente.