SuperGeek.cl
Síguenos:

Eddie Murphy no se aburre de la comedia de acción: "Provengo de esas películas"

SuperGeek estuvo junto al legendario comediante al hablar de El Último Encargo, estreno de Prime Video que protagoniza junto a Pete Davidson y Keke Palmer.

Eddie Murphy es todo un emblema de la comedia estadounidense, tan respetado que todos quienes trabajan junto a él se rinden en halagos al celebrar su legado e influencia. Pero el veterano actor y comediante no se queda en lo de "leyenda viviente" y disfruta seguir trabajando, viéndose sumamente cómodo en un lugar donde hizo escuela: la comedia de acción.

Tras Un príncipe en Nueva York 2 y La Calle de la Navidad, Murphy volvió a Prime Video con la recién estrenada El Último Encargo (The Pickup), donde comparte créditos con dos emblemas de la comedia moderna, Pete Davidson y Keke Palmer, bajo la dirección de Tim Story (Los 4 Fantásticos, La Barbería). Los cuatro se reunieron en la conferencia de prensa global de esta película para el streaming de Amazon, en la que participó SuperGeek, donde Murphy destacó que la historia le recordó "a las películas de los '80, no las de los 2000".

De ahí que su personaje, Russell, un conductor de camión blindado que ansía el término de su turno para pasar su aniversario con su esposa, interpretada por Eva Longoria, recuerde tanto a esos héroes maduros ochenteros que solo pensaban en el retiro y, contra su voluntad, se ven involucrados en la acción.

Más aún si debe -o al menos intentar- trabajar junto al Travis de Davidson, un compañero algo torpe con el que simplemente no puede conectar. "Es como esas comedias de amigos, buddy movies, de los '80", comentó, algo de lo que él bien sabe "porque yo provengo de esas películas", como el clásico 48 Horas.

En esta historia, una recogida de dinero de rutina sale completamente mal para la dupla formada por Murphy y Davidson al ser emboscados por criminales liderados por Zoe (Palmer). Pero el mal día solo empeorará ya que los planes de esta astuta mente maestra van mucho más allá del cargamento de efectivo.

"El guion me pareció sólido cuando lo leí", dijo Murphy al explicar su participación en esta película. "Normalmente, este tipo de proyectos tardan años en desarrollarse y luego veo un montón de borradores diferentes del guion, pero este estaba completo en un 90 por ciento cuando lo leí por primera vez. Me dije: 'Oye, esto puede funcionar'. Luego se sumó Tim y pensé: 'bien, vamos a hacer esta película', y todo cobró forma muy rápido. El hecho de que el guion fuera sólido es lo que me animó a embarcarme en el proyecto".

"Algunos de los mejores momentos surgen simplemente de estar haciendo tonterías"

Tim, por su parte, reconoció que fue un sueño hecho realidad trabajar junto a Murphy, pues "mi carrera ha consistido un poco en intentar perseguir a este hombre y hacer una película juntos, y cuando lo consigues y lo ves junto a Pete, sumas a Keke, era un saco repleto de riquezas que no dejaba de recompensar".

"Es una película como las de los 80, soy un chico al que le gustan las comedias de los 80, y sentí que se había cumplido un sueño", celebró el cineasta y productor.

Al emparejar a Murphy con Davidson, Story también entendió que era la oportunidad de dejar a los actores soltarse y demostrar su talento para la improvisación, algo de lo que bien saben estos comediantes.

"Tim confiaba mucho en todos nosotros", admitió Davidson, "Hacíamos una escena tal y como estaba en el guion y luego nos dejaba divertirnos y hacer lo que quisiéramos. Creo que algunos de los mejores momentos de la película surgen simplemente de estar haciendo tonterías".

Muchos de esos instantes ni siquiera llegaron al corte final, pero son los que más recuerda el actor por haberle permitido ser él mismo delante de la cámara. "Simplemente me divertí mucho y agradezco la confianza de Tim, que hizo que la película fuera muy fácil y divertida de rodar", destacó.

"No hay nadie mejor" que Eddie Murphy

Aunque conocía a Pete Davidson de Saturday Night Live, programa estadounidense que sigue siendo la puerta de entrada a la industria del entretenimiento para muchos comediantes, Murphy realmente desconocía a Keke Palmer, más allá de haberla visto en comercial de Pepsi. Sin embargo, al encontrarse con ella en el set, no tardó en descubrir que sí, es la mujer más graciosa de la actualidad.

"Verla en el set y darme cuenta de lo grandiosa que era ella, después darme cuenta de que conduce un programa de juegos (Password) también, verlo y encontrarme con una persona completamente diferente. Hace un personaje en el programa de juegos, pero ella no es así, ¡para nada! Fuera de cámara no es para nada como se muestra en todo lo que hace. ¡Y canta!", reconoció al halagar a Palmer, admitiendo que ella le recordó todo lo que hacía a su edad.

"Era así a tu edad, hacía un montón de tonterías, me recuerdas a mí".

Fue ahí donde Palmer sinceró: "Eddie, simplemente trato de ser como tú. Nos resulta difícil, porque has puesto la barra muy alta".

La multifacética actriz no escondió su emoción ante los halagos de Murphy, "pues no hay nadie mejor".

"Recuerdo haber visto Trading Places (De Mendigo a Millonario), crecí con todas sus películas y su influencia. Ha hecho cosas que nunca volverán a hacerse y estar cerca de él, además de ver cómo ha logrado mantener su longevidad y seguir siendo fiel a sí mismo", destacó Palmer, porque "cuando Eddie sube al escenario, actúa, lo da todo y, cuando termina, tiene a su familia, tiene a sus hijos".

Y todo lo resume en una sola frase: "Eddie es, sencillamente, un referente".

El Último Encargo se estrenó este miércoles 6 de agosto en el streaming Prime Video.