SuperGeek.cl
Síguenos:

Streaming en Chile: Amazon Prime le pisa los talones a Netflix

Disney sigue tercero y HBO Max acecha.

Los últimos meses no han sido fáciles para Netflix gracias a la decisión de comenzar a probar en nuestro país un pago extra para aquellos que “prestan” su cuenta, lo que hizo movilizarse a los usuarios chilenos bajo el #chaonetflix y luego al reconocer una importante fuga de suscriptores alrededor del mundo, algo que no sucedía desde hace una década.

Y en nuestro país eso pesó bastante pues en el primer trimestre de este año, Netflix se quedó con una participación del 25% en el mercado del streaming local, solo tres puntos arriba de Amazon Prime Video que quedó a “tiro de cañón” con su veintidós por ciento de participación, según los datos de JustWatch.

En el tercer puesto también se vive una competencia interesante pues Disney+ aparece con un quince por ciento del mercado chileno en streaming y solo tres puntos más abajo (12%) queda HBO Max que también se acerca peligrosamente a la casa del ratón Mickey.

El que ha tenido un desempeño al alza ha sido Paramount+ que pareciera haberse beneficiado de sus series exclusivas principalmente la espectacular Halo, lo que le ha servido para quedarse con el siete por ciento del mercado y despegarse de Apple TV+ (5%).

Más abajo aparece Star+, también de Disney, que a casi un año desde su salida aún muestra números poco alentadores debido a su cuatro por ciento de participación, la que quizás pueda subir algo en el Q2 debido a que cuenta con los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, donde participan Universidad Católica y Colo-Colo, lo que le podría entregar nuevos suscriptores, aunque circunstanciales.

El listado del mercado del streaming en Chile lo cierra Movistar Play con el 1% de participación total y los restantes actores del mercado en donde se encuentra Pluto TV, Claro Video y otros, totalizan un nueve por ciento.