SuperGeek.cl
Síguenos:

Streaming en Chile: HBO Max sube, Amazon Prime y Netflix bajan

Disney+ tampoco tuvo cambios.

Tenemos más que claro que actualmente todo es streaming y por eso es importante que conozcamos la participación que cada plataforma tiene en nuestro país, lo que sin duda va marcando el gusto de los usuarios de Chile.

Y si bien los números locales reflejan en gran medida los mundiales con Netflix a la cabeza gracias a un veinticinco por ciento del mercado chileno (un punto menos que el Q2), sorprende el estancamiento de Disney+ que no ha logrado despegarse del quince por ciento de participación, algo que difiere de su otra plataforma, Star+, que por primera vez evidencia un aumento de dos puntos para lograr atrapar el 6% de las suscripciones.

Los datos de JustWatch corresponden al tercer trimestre de este año (junio-septiembre) y muestran cómo Amazon Prime Video cede terreno en su intención de alcanzar a Netflix al anotarse con el veintiún por ciento del mercado, un punto por debajo de la medición anterior.

Por contrapartida y quizás anotándose como el gran ganador del período analizado aparece HBO Max que vuelve a subir en las preferencias y se alza hasta el catorce por ciento de participación y a punto de sobrepasar a Disney+, lo que sin duda alguna sería un logro muy grande y le permitiría subir al podio del streaming en nuestro país.

En la parte más baja del listado aparece Paramount+ que se mantiene con un siete por ciento del mercado, mismo caso de Apple TV+ que con su cinco por ciento tampoco vio variación en relación al último informe, algo que se repite con Movistar Play que se queda con el uno por ciento de las suscripciones.