SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok alista su propio streaming de música

Prepárate Spotify.

En alguna oportunidad les comentamos que desde hace bastante tiempo que TikTok es la aplicación más descargada del mundo y por lo mismo es la red social más usada de todas con miles de millones de videos que tienen el poder de imponer coreografías, moda y también hacer subir como la espuma una canción.

Por eso es que resulta más que lógica la última movida de ByteDance, la dueña de TikTok, que en mayo pasado patentó una marca que engloba “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”. Es decir, un streaming musical de tomo y lomo.

El nombre elegido para esto es “TikTok Music” y además de lo ya señalado, permitirá transmitir audio y video en directo, comentar música, canciones, álbumes y también editar y subir fotografías como portadas de listas de reproducción.

Como pueden darse cuenta, el naciente TikTok Music engloba las principales (por no decir todas) las características de otros actores del mercado y particularmente del gigante Spotify, que a partir de este anuncio seguro está comenzando a temblar considerando el alcance que tiene la aún aplicación de videos cortos.