SuperGeek.cl
Síguenos:

AMD confirma que nuevos autos Tesla serán capaces de correr videojuegos

Y con la potencia de una PS5 o una Xbox Series X.

Hace un tiempo Elon Musk hizo ruido (algo que sucede normalmente) por consultar a través de su cuenta de Twitter a cuántos usuarios o potenciales de un auto Tesla les gustaría jugar “The Witcher 3” en el mismísimo vehículo y obviamente obtuvo un contundente 85.4% de aprobación.

Cinco días después de aquella publicación, Musk volvió al ataque al confirmar, también a través de Twitter, la próxima partida de su modelo Plaid S y en la publicación aseguró que se podía jugar Cyberpunk 2077 en él. Ahí los fanáticos de los videojuegos ya no podían creer.

Pero más allá de las palabras del multimillonario, faltaba conocer la parte técnica y fue en la misma presentación en la Computex 2021 en la que AMD confirmó el ray tracing para los smartphones Samsung, que habló de este tema y lo confirmó todo.

La CEO de AMD, Lisa Su, lo explicó así: “Realmente tenemos una APU AMD Ryzen que alimenta el sistema de infotainment en ambos modelos de automóviles (Plaid S y Model X) así como una GPU discreta basada en la arquitectura RDNA2 que se activa cuando se ejecutan juegos AAA, proporcionando hasta 10 teraflops de potencia informática”.

Con esto, se confirma que ambos vehículos están equipados prácticamente con una PlayStation 5 y que por eso podrán correr cualquier título disponible, incluyendo por supuesto los más exigentes, algo que quedó más claro con la última frase de Lisa Su al respecto: “Esperamos brindarles a los jugadores una gran plataforma para videojuegos AAA”, cerró.