SuperGeek.cl
Síguenos:

El Exynos de Samsung se prepara para la nueva generación de videojuegos

De la mano de AMD llevará la potencia gráfica al siguiente nivel.

Una de las características de la nueva generación de consolas más alabadas por los fanáticos de los videojuegos es el trazado de rayos o “Ray tracing”, característica gráfica que dota de un realismo nunca antes visto a los títulos para jugar.

Sin embargo, esta característica pronto dejará de ser puntal de las consolas ya que comenzará a utilizarse en los teléfonos móviles de Samsung, todo esto gracias al trabajo colaborativo de la compañía coreana con AMD, que es una de las líderes en el mundo de las tarjetas gráficas.

La alianza se verá reflejada en los nuevos modelos del procesador Exynos el que como ya adelantamos hace un tiempo, llegará de manera definitiva a los equipos de la marca que de este modo dejará de ofrecer productos distintos para mercados diferentes.

Hay que recordar que los smartphones gama de Samsung cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon para Estados Unidos y Corea, mientras que el resto del mundo recibe el equipo con el Exynos de turno.

A partir de los siguientes modelos Exynos incluirá la tecnología gráfica RDNA 2 de AMD que aportará la potencia de sus gráficas ahora adaptadas para el chip fabricado por Samsung. “Nos complace anunciar que llevaremos IP de gráficos personalizados al próximo SoC móvil insignia de Samsung con funciones de ray tracing y sombreado de velocidad variable”, indicaron desde AMD.

¿Cuándo llegará? Si bien Samsung aún no ha entregado más detalles, durante la presentación se explicó que la compañía coreana entregará mayor información hacia fin de año, por lo que lo más seguro es que esta nueva tecnología para videojuegos podamos verla en el Galaxy S22 o como quiera que se llame el siguiente smartphone de la serie S que usualmente es presentado durante los primeros dos meses de cada año.