SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] FreeBuds Pro: Un gran resultado

Probamos los nuevos audífonos premium de Huawei y esto nos pareció.

Los FreeBuds Pro formaron parte de los anuncios realizados en la pasada HDC de Huawei, causando una sorpresa puesto que generalmente esta instancia no es utilizada por la compañía para presentar nuevos productos. Y algunos días después de este anuncio los recibimos (antes de su lanzamiento en Chile) para probarlos y ver qué tanto han avanzado en relación a las versiones anteriores.

Y vaya que si lo han hecho, partiendo por su característica principal, la cancelación activa de ruido. Si bien en el modelo económico (que aquí revisamos) ya se vio un avance en este aspecto, ahora es simplemente espectacular. Sin exagerar.

Esto porque no se queda en el solo hecho de la cancelación activa de ruido sino que nos permite más opciones aquí: Dinamico que entrega un ajuste automático según el nivel de ruido; Cómodo, para lugares con bajo nivel de ruido; General, para lugares con ruido normal y Ultra, para cuando estamos en un lugar con ruido extremo. Y todas terminan cumpliendo su objetivo.

Tal como las otras versiones, podemos no utilizar la cancelación de ruido (lo que no me parece lógico para unos audífonos de este tipo) y optar por un modo de “Atención”, en la que los micrófonos toman los ruidos de afuera para que no estemos perdidos en el mundo. Ideal para caminar por la calle, por ejemplo.

En cuanto a la conexión, se destaca que es fácil y rápida independiente si utilizamos un equipo con Android o un iPhone. Pero ésta suma prestaciones si se conectan a un smartphone de Huawei, puesto que las opciones que entrega para su uso se amplían a través de una aplicación muy bien lograda que muestra la conexión de los audífonos y la respectiva batería que le queda a cada audífono y también a su caja de carga.

Incluye además una opción para probar el ajuste de las almohadillas (vienen tres de distinto tamaño), la detección de su uso, la opción para buscar los auriculares si no sabemos dónde los dejamos y también la grabación de alta calidad. Y por último permite configurar los accesos directos, es decir, con cuántos toques o pellizcos podemos activar alguna función. Aquí un punto muy a favor, el volumen se controla subiendo o bajando los dedos, algo que ningún otro de los comunes tiene.

Sobre el sonido nos encontramos con un balance, para mí, justo entre agudos y bajos. Y aquí es importante decirlo puesto que este tipo de audífonos suelen marcar en demasía los bajos para “hacerse notar”, lo que con estos FreeBuds no sucede. De igual modo, si tenemos un ecualizador en nuestro dispositivo, los podemos dejar al gusto.

Si hablamos del temido delay, éste no existe o más bien es imperceptible. Lo probamos con videos de Youtube desde el smartphone, también conectados al notebook con videos de Amazon Prime y a la televisión con Netflix y en ninguna de las opciones se nota algún tipo de retraso.

Dejamos para el final lo externo, el diseño es novedoso, deja de lado la copia de otros modelos de otras marcas presentando un bastón más corto y sobre todo un peso muy bajo, el que llega a los seis gramos según sus especificaciones. Esto se nota tanto en mano como en los oídos. Y la caja en que se guardan y también se cargan es un tanto más grande que la de los competidores directos, pero nada que moleste en demasía porque cabe en la palma de la mano. Lo que sí se pega en exceso el polvo y las huellas, haciéndose muchas veces resbalosa.

Sobre la autonomía, siempre con la cancelación activa de ruido encendida entregó poco menos de cuatro horas y según manual suma tres más si se desactiva. Y si sumamos la carga de su estuche, puede entregar autonomía de hasta 20 horas. Igualmente suma carga inalámbrica y también rápida.

Estos FreeBuds Pro llegarán próximamente a Chile y el precio aún no ha sido confirmado, pero en Europa se venden por 199 euros, poco más de 180 mil pesos chilenos.