SuperGeek.cl
Síguenos:

Shopee ya no ofrecerá más productos de vendedores chilenos

La compañía pasaría por un difícil momento económico.

Seguro muchos de ustedes se han visto tentados por las llamativas ofertas que anunciaba la app Shopee, un símil de Aliexpress que llegó hace un tiempo con la promesa de entregar precios más bajos y tiempos de entrega más acotados que la reconocida página de e-commerce.

Tras un arranque prometedor no solo en Chile sino que en gran parte del mundo, la firma basada en Singapur comenzó a incluir vendedores nacionales en la aplicación, lo que hizo que sus tiempos de despacho se acortaran aún más, transformándose así en una excelente alternativa en medio de la pandemia.

Sin embargo, al inicio de este año la situación comenzó a tambalear y los planes avanzados que tenía en mercados muy importantes como España y Francia fueron cancelados, plantando las primeras dudas al respecto de la compañía que a su vez comenzó a con procesos de despido de personal en varios países donde tienen presencia.

Lamentablemente, esto acaba de complicarse aún más con la noticia de su salida total de Argentina, lo que avisaron a través de sus redes sociales, y que se complementó con el término de la oferta de “vendedores nacionales” para Chile, medida que también tocará a otros países de la región como México y Colombia.

En el caso particular de nuestro país, la compañía avisó que seguirá operando con los envíos desde China y solo cesará en la oferta de vendedores locales y como argumento entregó “la elevada incertidumbre macro actual” y que con la decisión espera “enfocar los recursos en las operaciones principales”.

En cuanto a las compras realizadas en la sección “vendedores nacionales”, éstas terminaron el 8 de septiembre y la compañía aseguró que todo lo que se haya comprado hasta ese día seguirá su curso normal de entrega, por lo que quienes se encuentran en dicha posición podrán mantenerse tranquilos pues, según Shopee, la compra que realizaron llegará sí o sí.