SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es el primer smartphone HONOR fuera de Huawei

La ahora independiente firma asiática se lanzó con un gama alta que en su versión global incluiría los servicios de Google.

Un par de meses después de confirmarse la venta de la marca Honor por parte de Huawei, la ahora independiente firma de tecnología lanzó su primer smartphone sin el paraguas de la atribulada compañía ícono de la estrategia anti China que impulsó el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante los últimos dos años de su mandato.

Y hablamos del V40, el que fue presentado este viernes en China y presenta una configuración digna de cualquier gama alta pero con precio bajo (menos de 450 mil pesos chilenos al cambio actual), lo que al parecer será una estrategia dura para su expansión a Latinoamérica y que se iguala, en parte, a lo realizado por Huawei años atrás y que le hizo lograr una fanaticada muy importante por este lado del mundo.

Este V40 cuenta con una pantalla OLED de 6.72 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, más el nuevo procesador Dimensity 1000+ de Mediatek (de 7 nanómetros) además de 8GB RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. También cuenta con batería de 4.000 mAh con la impresionante opción de carga rápida a 66W que permite alcanzar el 60% en tan solo 15 minutos y también carga rápida inalambrica de 50W. Igualmente soporta carga inalámbrica inversa.

Si hablamos de sus cámaras, uno de los plus de este equipo, nos topamos con una principal de 50MP RYYB, gran angular de 8MP y una macro de 2MP. La frontal es doble de 32MP y 16MP. Graba video en 4K y también presenta mejoras en el apartado de imágenes en poca condición de luminosidad.

No es lo único, ya que este V40 soporta conexión 5G, tiene sensor de huella dactilar en la pantalla y en su versión global (que sería presentada en las próximas semanas) incluiría los Servicios Móviles de Google, separándose así con todo de su mentor que aún no puede utilizarlos.