SuperGeek.cl
Síguenos:

Así funciona el “zoom” de Amazon Prime Video

El servicio de streaming estrenará una nueva función que permitirá ver contenido con hasta 100 personas de manera simultánea, tal como una videoconferencia.

Los efectos de la pandemia se están viendo en todos lados y si hay algo positivo que podemos sacar de todo esto son las nuevas alternativas que están buscando las compañías de entretención para ayudar con el distanciamiento social y a que nos quedemos en casa.

Esta vez es Amazon el que sorprende con una nueva función de su servicio de streaming Prime Video, que ahora permitirá visualizar contenido hasta con 100 participantes de manera simultánea, tal como las ahora tan de moda reuniones por videoconferencia de plataformas como Zoom o Google Meet, por ejemplo.

Quién cree la sesión, pasa a ser el anfitrión y debe enviar el link a las personas con quien quiere compartir el contenido, el que se emite en una especie de sala especial donde además de ver la película, podrán ir comentando a través de una ventana de chat que se habilita.

Ahora bien, no se trata de un servicio gratuito ni mucho menos hará que otras personas que no cuentan con la suscripción vean películas sin problemas, puesto que uno de los principales requerimientos es que todos los participantes deben tener una cuenta activa de Prime Video. Además, está disponible solo para la versión de escritorio.

Inicialmente, esta función llamada “Watch Party” solo está disponible en Estados Unidos pero desde la empresa señalaron que próximamente abarcará otros países e incluye la totalidad del catálogo a excepción del contenido de pago.