SuperGeek.cl
Síguenos:

Atari revive el clásico 2600 en nueva consola

Incluye acceso a internet vía Chrome y también a apps de streaming.

Sabemos que el lanzamiento de consolas retro es algo que es bien valorado por los fanáticos y mueve algo de dinero, por lo que cada cierto tiempo alguna de las compañías afines se atreve con un remozado producto para recordar buenos viejos tiempos.

Este es el caso, o más o menos, de Atari, que acaba de anunciar su nueva consola VCS que está inspirada en el clásico modelo de la 2600 e incluye además una versión moderna del control palanca y un botón, junto con incluir preinstalados varios de los videojuegos que se jugaban en el modelo original.

Pero a diferencia de otras, esta consola no solo se queda en eso, sino que además viene preparada para ser utilizada como un PC con mucho acento en el contenido multimedia, permitiendo acceso al navegador Chrome y también a las aplicaciones que tengamos en nuestro Google Workspace. Asimismo incluye aplicaciones como Netflix y Amazon Prime Video.

Además, permite reproducir contenido en resolución 4K, con soporte HDR y a sesenta cuadros por segundo, todo movido por un procesador AMD Ryzen, 8GB RAM ampliables y 32GB de almacenamiento interno también con posibilidad de aumentarlo. Cuenta con conector USB 3.0, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi y se maneja sobre sistema operativo Linux personalizado por Atari.

Esta consola ya puede se pre-ordenada a un valor de 399 dólares (casi 290 mil pesos chilenos) e incluye, además un mando modelo clásico Atari y uno moderno, ambos respetando la combinación de colores negro y rojo con que se hizo popular este dispositivo.