SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Atención! Vuelve el truco para robar tu cuenta de WhatsApp

Mediante un simple SMS puedes perder el acceso a tu cuenta personal.

En un informe publicado por Panda Security se explica que el antiguo truco para robar tu cuenta de WhatsApp esta siendo utilizado en gran cantidad durante este último tiempo, con todas las complicaciones que esto puede llegar a tener.

A través de un mensaje de texto (SMS), los atacantes se hacen pasar por soporte técnico de WhatsApp asegurando un “inicio de sesión ilegítimo”, incluyendo detalles como que el número de teléfono ha registrado una nueva cuenta en la aplicación, lo que sabemos que no es posible puesto que se admite solo un número por cuenta, pero ante la premura y el asombro de un supuesto hackeo, los afectados terminan creyendo.

Luego, y con el fin de corroborar que la persona con la que están hablando es la real dueña de la cuenta, quienes quieren robarla piden que se les reenvíe un código de seguridad que van a recibir en pocos minutos por medio de un nuevo SMS. Ese código se genera porque en el mismo instante son los cibercriminales quienes intentan iniciar una sesión y ahí sí que WhatsApp envía un código original para acceder a la cuenta.

Si la víctima sigue las instrucciones del supuesto soporte técnico y les envía este código se completa el robo y el afectado pierde el control de su cuenta, provocando una serie de problemas debido a la suplantación de identidad que desde ese instante ya pueden hacer. Entonces, el consejo es el mismo de siempre: estar atentos a este tipo de acciones y sobre todo nunca entregar datos ni contraseñas ni códigos a nadie.

Aquí un ejemplo del mensaje.