SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Atención! Windows 11 no será para todos

Para usarlo tu PC tiene que cumplir los requisitos mínimos.

Para muchos el anuncio de Microsoft en relación a su Windows 11 se transformó en una alegría ya que sin duda alguna este cambio de número significará un refresco al sistema operativo con nueva interfaz y más y también porque será una actualización completamente gratuita.

Sin embargo, no todos quienes utilicen la actual versión de Windows podrán disfrutar de las mejoras anunciadas este jueves, ya que como es de suponer, tu computador tendrá que cumplir con los requisitos mínimos de hardware para poder “correr” este sistema operativo.

Para comenzar, este nuevo Windows 11 necesita de un procesador de dos núcleos a 64 bits, el que debe complementarse con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Y junto con eso, debe contar con Secure Boot y TPM 2.0, algo que ya se requería desde la décima versión del sistema operativo por lo que no habría muchos inconvenientes en ese sentido.

Microsoft verifica además otras características del equipo y luego de este chequeo permite o no la instalación del nuevo sistema operativo, por lo que muchos podrían quedar sin la opción de actualizarse a esta nueva plataforma.

Ahora bien, los usuarios no tienen por qué manejarse con estos temas y desde Microsoft así lo entienden también, por lo que puso a disposición una aplicación especial, que puedes descargar desde aquí, que verifica si nuestro equipo cumple con los requisitos para recibir la actualización gratuita.

Este chequeador de requerimientos es muy liviano y si se baja desde su enlace directo nos aseguramos que no cuenta con algún troyano. Se instala rápidamente y una vez realizado este proceso debemos darle al botón “buscar ahora” y en unos segundos nos indicará si Windows 11 podrá ser instalado en nuestro equipo o no.