SuperGeek.cl
Síguenos:

Windows 11 será una actualización gratuita

Hoy anunciaron el “inexistente” sistema operativo.

Pese a que hasta hace unos días era algo que no existía, hoy Microsoft “sorprendió” y presentó su filtrado Windows 11, la nueva versión del sistema operativo más utilizado mundialmente.

Y más allá de toques estéticos como una nueva interfaz de usuario o un renovado menú de inicio, el anuncio parece más bien un parche de actualización de Windows 10 e incluso la propia Microsoft lo trata veladamente como tal al explicar que llegará de manera gratuita a los actuales usuarios del sistema operativo.

Igual esto es algo que ya se repitió tiempo atrás cuando apareció la versión 10 y fue entregada gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, que en sí también se trataba más de cambios estéticos que de una verdadera nueva reinvención del producto.

Junto con confirmar la ejecución nativa de aplicaciones Android (algo que sí es nuevo), Microsoft mostró un acceso más fácil y personalizado a los widget, así como también una integración total de Teams, la plataforma de videollamadas que se ha lucido en tiempos de pandemia. Simplificación más que justificada y necesaria.

En cuanto a su rendimiento, la compañía explicó que será más rápido y los programas no consumirán tantos recursos como suele suceder. Aquí las actualizaciones también entran, pues serán un cuarenta por ciento más livianas y además se ejecutarán en segundo plano, por lo que se supone que serán poco intrusivas, lo que se agradece.

Los requisitos mínimos para optar a esta versión son CPU de 64 bits, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno. Aún no tiene fecha oficial de estreno, pero desde Microsoft se apuraron en explicar que veremos su Windows 11 antes de finalizar este año.