SuperGeek.cl
Síguenos:

Baby Shark rompe nuevo récord de reproducciones en YouTube

El tiburón bebé la lleva.

Baby Shark doo doo doo doo doo doo es una frase que hemos escuchado un montón de veces luego que se esparciera a través de YouTube y que nos muestra a dos pequeños que nos van cantando la canción de una tierna familia de tiburones, con abuelos y todo.

La canción pertenece a Pinkfong y desde que fue subida en 2016 ha conseguido la astronómica cifra de diez mil diez millones ochocientos setenta mil ochenta y una reproducciones (o más fácil 10.010.870.081), dejando atrás por bastante a Despacito, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que fue la primera en inundar el mundo entero y que “solo” acumula casi siete mil ochocientos millones de visualizaciones.

Esta tremenda cifra le pertenece solo a la versión original de la canción y deja fuera a las de diferentes idiomas, porque claro, al convertirse en un fenómeno, fue doblada en varias lenguas incluyendo por cierto el español latinoamericano, donde le cantamos al tiburón bebé. Pero no crean que esa versión va mal, pues ya acumula dos mil millones de reproducciones.

Hay versiones de la misma en tipo villancico, con letra cambiada como para fomentar el cuidado del coronavirus, por ejemplo, en remix, onda disco, versiones largas de más de sesenta minutos y también otras que mezclan otras canciones infantiles con la historia de esta familia Tiburón que se prepara a comer un banquete de pequeños peces.

El éxito de Baby Shark empujó a la compañía tras la canción a crear más material audiovisual sumando animales, profesiones, camiones y un cuanto hay para niños, lo que derivó además en programas de televisión, merchandising por doquier y en todas partes del mundo. Una verdadera máquina de hacer dinero.

En abril pasado la canción ya había sido incluida en el libro de los récord Guinnes como el video más visto en la plataforma, claro que en ese instante recién se empinaba por los ocho mil millones de reproducciones, casi dos mil menos que ahora en enero. ¿Otros logros? Se mantuvo veinte semanas en los top 100 de Billboard en 2019 y hasta ahora cuenta con más de 32 millones de me gusta.