SuperGeek.cl
Síguenos:

Así trabaja LTPO, la tecnología que incluiría la pantalla de los nuevos iPhone

Es la clave para que las pantallas se vean más fluidas sin afectar la batería.

Una de las mayores novedades que traerían los nuevos iPhone 13 tiene que ver con su pantalla y la posibilidad que ésta se vea más fluida gracias al aumento de al menos el doble de su tasa de refresco actual, que es de ya viejos 60Hz.

Pero como la tecnología o la moda (llámenlo como quieran) manda que las pantallas deben tener más hercios y sobre todo en smartphones de gama alta como lo es el de Apple, entonces los iPhone van a llegar con hasta 120Hz en su tasa de refresco.

Para lograr esta característica, Apple recurrió a las pantallas OLED LTPO, sigla de Óxido Policristalino de Baja Temperatura, que tiene como principal gracia el permitir cambiar la frecuencia de actualización de manera dinámica, es decir, sin la necesidad de activar algún componente extra.

Esto no es nuevo para Apple, puesto que ya comenzó a disfrutar de sus “bondades” en el Apple Watch Series 5 con la presentación de su pantalla siempre encendida y que gracias a un sensor de brillo y un driver baja de manera automática de 60Hz a 1Hz cuando no se está utilizando.

Y bien saben que ante más tasa de refresco más batería se gasta, pero justamente esta tecnología LTPO no sufre por ello y de ahí su éxito en el Apple Watch de 2020, el mismo que sin duda se repetirá en el iPhone que ya trabaja muy bien con la configuración que permite una batería que no sobrepasa los 3.500 mAh y que ahora con el aumento de fluidez tampoco se verá mermada.

Ahora solo resta esperar hasta este 14 de septiembre para ver si es que se cumplen los rumores y finalmente Apple presenta sus teléfonos con una mejorada pantalla que ahora sí llegue a los 120Hz, aunque sería exclusiva para los modelos más costosos de los cuatro presentados.