SuperGeek.cl
Síguenos:

iOS 15 tendrá un fuerte acento en las videollamadas

Facetime se actualiza como nunca antes.

Mucha expectación había sobre los anuncios que haría Apple sobre la versión 15 de su sistema operativo iOS para iPhone y más allá de los modelos que sí podrán actualizarse, lo importante era conocer las novedades que podremos disfrutar desde los próximos meses, sobre todo en el apartado de las redes sociales y videollamadas, algo que se ha hecho cada vez más necesario.

La presentación de este lunes tuvo un fuerte acento en Facetime, el que contará con varias mejoras partiendo por la opción de eliminar el ruido de fondo para facilitar la conversación. Además, Apple le sumará su alabado sonido espacial lo que hará parecer que las voces vienen de la dirección en la que la persona aparece en pantalla.

Punto aparte para la nueva opción de compartir contenido, algo que si bien ya existe en otras apps de videollamadas, no era posible en iPhone. Bajo el nombre de Share Play, ahora podremos compartir una película a través de una llamada de Facetime. Esto también corre para una canción, por ejemplo, y también para compartir el álbum de fotos o una búsqueda a través de Safari.

No es lo único, porque ahora también permitirá vista en cuadrícula para que todos los participantes se muestren del mismo tamaño, lo que facilita la conversación entre grupos grandes. Y también debutará el modo retrato, que al igual que cuando tomamos una fotografía, este efecto de video privilegiará la imagen de la persona por sobre el fondo.

Finalmente, y una de las mejoras más llamativas, tiene que ver con la opción de utilizar Facetime con personas que no cuentan con un iPhone, esto gracias a la opción de compartir un enlace web para unirse a una conversación, al estilo de Zoom y Meet, por ejemplo. Pese a esto, las llamadas seguirán siendo cifradas de extremo a extremo.

Para esto, podemos crear una llamada y luego compartirla a través de un enlace a usuarios de Windows, quienes podrán unirse a través del navegador que utilicen y también para usuarios de Android, quienes podrán acceder a la llamada desde su teléfono también utilizando un navegador como Chrome.