SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy Z Fold 5 será una verdadera bestia de rendimiento

Llegará en julio.

Hace poco les contamos los planes de Samsung para el Unpacked de sus teléfonos plegables y con esa revelación de anticipar su estreno, ahora entraremos de lleno al tiempo de saber a través de filtraciones o rumores las características de los smartphones flexibles que mandan en todo el mundo.

Y esta vez nos toca contarles lo que sabemos hasta ahora del Galaxy Z Fold 5, el teléfono que inició la ruta de los plegables surcoreanos y que ahora llegará en una versión con esteroides debido a sus capacidades de hardware.

Claro, porque todo lo inicia el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, un chip que está trabajado en conjunto por Qualcomm y Samsung para sacarle el máximo rendimiento a sus equipos. Ya los probamos en la serie Galaxy S23 y tenemos claro que van un paso más allá.

Este procesador estará acompañado por 12GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento USF 4.0 que parte en los 256GB con opción de 512GB y 1TB, porque es un equipo ideado para suplir al computador o la tablet en el trabajo y literalmente tiene que volar. Y con esta configuración nos queda claro que sí lo hará.

La pantalla es lo esencial en este dispositivo y aquí el Galaxy Z Fold 5 nos presentará una AMOLED con tasa de actualización dinámica 1-120Hz que desplegada llega a las 7.6 pulgadas, manteniendo el formato un poco más cuadrado presentado en el modelo del año pasado y albergando una cámara selfie bajo ella. La externa, en tanto, será de 6.2 pulgadas con la misma actualización de pantalla.

Los altavoces vendrán mejorados, así como también la capa protectora Gorilla Glass Victus 2 y un nuevo diseño de bisagra que permite disminuir el espacio cuando está plegado, algo así como lo que muestra el HONOR MagicVs. Además, disminuirá su peso y grosor.

Finalmente, en el apartado de cámaras veremos una principal de 50MP, un ultra gran angular de 12MP y finalmente una lente telefoto de 10MP. Mantiene el S Pen y también la carga rápida de 25W.