SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPhone 11 fue el smartphone más vendido de 2020

El dispositivo de Apple superó los 64 millones de unidades.

Hace un tiempo nos enteramos que Samsung había sido la compañía que más teléfonos móviles vendió en el mundo, algo que ya se repite por algunos años. También supimos que el Mate 40 Pro de Huawei cuenta con las mejores cámaras de un smartphone 2020, pero nos faltaba conocer cuál fue el modelo más vendido durante el año recién pasado.

Y según reporta Canalys, es Apple quien se queda con este galardón gracias a su iPhone 11, que logró despachar la impresionante cifra de 64.8 millones de unidades. Esto no es nuevo para los de la manzana, pues el smartphone más vendido de 2019 correspondió al iPhone XR, aunque vendió alrededor de veinte millones menos.

Pero según el informe, esto no queda ahí ya que el segundo y tercer puesto también quedan para teléfonos móviles de Apple: El iPhone SE y el iPhone 12, respectivamente. El caso de este último equipo no deja de llamar la atención pues solo tuvo dos meses para sumar ventas desde su lanzamiento y así y todo logró colarse en el podio. Un dato importante, entre el primer y segundo puesto hay una diferencia de más del doble de unidades despachadas.

Más atrás aparece Samsung con tres modelos de su rendidora serie A (A51, A21s y A01), vuelve asomarse Apple en el séptimo lugar con el iPhone 12 Pro Max, octavo quedó el Galaxy A11 de Samsung, le sigue sorpresivamente el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi y cierra el ranking de los teléfonos móviles  más vendidos de 2020 el vilipendiado iPhone 12 Mini.

Seguramente cuando hagamos esta revisión dentro de un año, sean los modelos 12 de iPhone los que se impongan, sobre todo pensando en que con solo algunas semanas de venta lograron ubicar a tres de sus cuatro modelos presentados en octubre pasado.