SuperGeek.cl
Síguenos:

El S23 Ultra llega para revolucionar Android... y ser más potente que Apple

Mejor cámara, mejor procesador.

SuperGeek en San Francisco.- Es el smartphone que se roba todas las miradas, el que se queda con todas las luces y el que está pensado como el tirador del carro de la serie. Hablamos del Galaxy S23 Ultra, el nuevo flagship de Samsung que acaba de ser lanzado de manera mundial desde San Francisco, en un evento Unpacked que retorna tras dos años producto de la pandemia.

Si bien podríamos decir que es prácticamente igual al modelo del año pasado (Galaxy S22), es en su interior donde se encuentran las diferencias y que es lo que realmente importa, comenzando por el procesador más potente del momento, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que está mejorado para el dispositivo surcoreano, algo que les comentamos en esta otra nota.

Lo segundo dice relación con su capacidad fotográfica y más precisamente en los 200MP que ofrece su cámara principal, algo que no había pasado antes en un dispositivo Galaxy. Y ésta se acompaña de una ultra gran angular de 12MP, una teleobjetivo de 10MP con apertura 4.9 que entrega zoom 10x y otra teleobjetivo de apertura 2.4 y que permite un zoom de 3X.

Sumen a ello grabación de video a resolución 8K a treinta cuadros por segundo, 4K a sesenta cuadros por segundo y todo con una estabilización avanzada que permite caminar sin tener salto de imágenes, algo que ya comprobamos.

La pantalla es de 6.8 pulgadas modelo Infinity-O Dynamic AMOLED 2X con resolución 3088x1440 WQHD+ y una tasa de actualización dinámica de 1 a 120Hz. La misma alberga una cámara delantera de 12MP apertura 2.2 y el sensor de huellas en la parte baja. Todo queda cubierto con Gorilla Glass Victus 2, tecnología que debuta con este teléfono.

Cuenta con opciones de 8GB y 12GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 256GB, 512GB y 1TB y a ello sumamos batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida a 45W, pero lamentablemente sin incluir el cargador o enchufe dentro del empaque. Y terminamos con protección IP68 contra polvo y agua y por supuesto la inclusión del S Pen para aquellos que gustan de trabajar con este accesorio.