SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei Chile publica el P60 Pro en su web... pero aún no anuncia disponibilidad

Estamos listos.

Los fanáticos chilenos de Huawei se quedaron con las ganas de recibir un gama alta de la compañía china en 2022 y tuvieron que mirar desde lejos la llegada del Mate 50 Pro, que fue el equipo premium que la firma lanzó en Latinoamérica y todo apuntaba a que sucedería lo mismo con el nuevo P60 Pro.

Sin embargo, hace unos días les contamos que existían grandes posibilidades de que el último modelo perteneciente a la exitosa serie P llegara a nuestro país durante el primer semestre de este año, el primero que veríamos con la nueva tecnología de fotografía XMAGE, que es la evolución del trabajo que realizaron años atrás con Leica.

Y ahora, si bien no tenemos confirmación cien por ciento oficial por parte de la oficina local, todo indica que nuestra información era certera pues el esperado P60 Pro ya aparece en la página oficial de Huawei en Chile, aunque aún no aparece ni precio ni información de fecha de lanzamiento.

Lo que sí tenemos claro es que el equipo se presentará globalmente el próximo martes 9 de mayo en eventos a realizarse principalmente en Europa y se habla que dentro de esa misma semana podría haber un lanzamiento para Latinoamérica, presumiblemente en México, que es donde Huawei mantiene sus oficinas principales para este lado del planeta.

Las características principales del teléfono ya se las comentamos en esta otra nota y solo nos resta saber si como sistema operativo será el estreno de Harmony OS de manera global con su versión 3.1 o bien conoceremos EMUI 13, que es la capa de personalización clásica de los equipos Huawei.