SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei se adelanta y lanza el primer plegable de gama media

El Pocket S llegará a Latinoamérica.

Los smartphones plegables ya tienen ganado su espacio y más marcas están entrando en el área donde Huawei y Samsung fueron los primeros en clavar la bandera, siendo los surcoreanos quienes llevan la delantera por cantidad de modelos lanzados y también por la cantidad de unidades vendidas mundialmente.

Sin duda alguna los plegables aún se mantienen en la parte alta de los precios y eso ha dificultado su entrada masiva, por lo que las compañías están trabajando en llevar estos dispositivos a la gama media, algo que Samsung tiene más o menos adelantado tal como les comentamos en esta otra nota.

Sin embargo, ha sido Huawei el que se ha apurado y acaba de lanzar al mercado su Pocket S, que es la versión gama media del P50 Pocket, el plegable premium que llegó a Chile en enero de este año y que nosotros revisamos en su momento.

Este Pocket S mantiene las principales características del plegable mayor, solo que baja su precio gracias a incluir un procesador menor como es el Snapdragon 778G, pero que no tendrá problemas para moverse con la mayoría de videojuegos actuales, así como también con una buena multitarea, todo gracias a los 8GB de memoria RAM con que cuenta.

La pantalla es una OLED plegable de 6.9 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz, el lector de huellas lateral y una pantalla externa secundaria de 1.04 pulgadas de diseño redondo y que cuenta con varias aplicaciones aptas para utilizarse a través de ella.

En cuanto a cámaras, este Pocket S presenta una principal de 40MP y una ultra gran angular de 13MP, mientras que la delantera es de 10,7MP. Además, cuenta con una batería de 4.000 mAh con compatibilidad de carga rápida de 40W y suma un sistema de disipación de calor fliexible hecho de grafito.

El dispositivo ya está disponible en China a un precio inicial de 822 dólares, algo así como setecientos cincuenta mil pesos chilenos, lo que vendría siendo prácticamente la mitad de lo que cuesta el P50 Pocket.

El Pocket S tendrá lanzamiento global y existe una alta posibilidad que la filial chilena lo presente en nuestro país a más tardar enero del 2023.