SuperGeek.cl
Síguenos:

El Huawei Mate 40 Pro llegará oficialmente a Chile

El dispositivo acaba de ser reconocido como la mejor cámara de smartphone de 2020.

Algo que parecía muy difícil de suceder debido principalmente a los problemas que acarrea Huawei con los extensos bloqueos dispuestos por Estados Unidos, finalmente pasará y en las próximas semanas estará disponible oficialmente en Chile el Mate 40 Pro, el último dispositivo de gama alta presentado por la compañía china en octubre pasado.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,76 pulgadas Flex OLED con tasa de refresco de 90Hz, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno. Posee además una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 66W y una carga inalámbrica que alcanza los 50W y también carga inversa. Su procesador es el potente (y escaso) Kirin 9000, con tecnología de 5nm y que entrega conectividad 5G.

Pero donde se luce más el Mate 40 Pro es en su apartado fotográfico, donde acaba de ser galardonado por DXOMARK como la mejor cámara de smartphone de 2020 gracias al resultado redondo que logran sus tres lentes: el principal de 50MP, el ultra gran angular de 20MP y el teleobjetivo de 12MP. Además, cuenta con una cámara delantera de 13MP.

Según fuentes cercanas a la marca en Chile, el equipo estará disponible dentro de las próximas semanas y solo en su variante Pro, dejando de lado al Mate 40 así como también el Mate 40 Pro+, misma decisión que tomó Huawei con el modelo anterior, el Mate 30, que fue el primero de la compañía sin contar con los servicios de Google.

El precio con que llegará al país aún no está confirmado, pero para tener una idea, actualmente el equipo tiene un valor de 1.099 euros lo que equivale a poco menos de 950 mil pesos chilenos y lo más seguro es que se venda con alguna promoción que incluya un regalo.