SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei confirmó su supremacía en la venta de móviles

La firma china dejó atrás a Samsung y se posicionó como la mayor vendedora de smartphones del segundo trimestre de este año.

Contra todo pronóstico y luego que los analistas predijeran que la llegada al primer lugar de ventas de teléfonos móviles sería corta, Huawei logró confirmar su ascenso y se posicionó como la empresa que más smartphones vendió mundialmente durante el segundo trimestre de este complejo 2020.

El resultado podría tomarse como “empate técnico” con Samsung pero lo cierto es que la empresa china, pese a los bloqueos y constante torpedeo que recibe por parte del gobierno de Donald Trump, despachó 55.8 millones de teléfonos mientras que la surcoreana anotó 53.7 millones de unidades.

Los números de Huawei son todo un logro y se explican por las condiciones actuales en la industria, empujadas por la pandemia, donde Samsung tuvo un descenso del treinta por ciento en sus ventas y si bien la empresa china también tuvo menores ventas, fueron lo suficientemente altas como para terminar en el primer lugar de ventas.

Si bien en abril y mayo habían logrado quedarse con el primer puesto, logrando por primera vez en su historia desbancar a Samsung, restaba el cierre de junio para saber si había podido mantener durante el segundo trimestre del año, un indicador más potente económicamente hablando y según lo informado por la firma Canalys, así sucedió.

El mismo informe señala como causas del resultado, un aumento en la participación del mercado chino (llegando al 70%) y la baja presencia de Samsung en el mismo. También la paralización de las ventas de la compañía surcoreana en mercados importantes para ellos (Estados Unidos y Brasil, por ejemplo) terminó por armar el puzzle para que Huawei terminara el trimestre en el primer puesto.

Resta saber si las nuevas imposiciones del gobierno estadounidense, sobre todo en cuanto a la fabricación de los procesadores de sus teléfonos (algo que comienza en septiembre), terminan afectando de manera negativa los números de Huawei o si vuelve a sacudirse, lo que a esta altura ya no es una novedad.