SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei habría encontrado su primer aliado para sus HMS

Los teléfonos Meizu aceptarían el desafío.

Una de las promesas que realizó Huawei al momento de comenzar su forzada independencia de Google fue que sus Servicios Móviles (HMS por sus siglas en inglés) estarían disponibles para todas las marcas y compañías que quisieran utilizarlos para de esta manera expandir su uso.

Aquí es bueno recordar qué diablos son los mentados GMS de los que los teléfonos Huawei deben privarse por los bloqueos de Estados Unidos, y no son más que un conjunto de aplicaciones que se basan en servicios ofrecidos por Google como Gmail, Youtube y Google Maps, entre otros, y que lamentablemente tienen la hegemonía en Android. Además son los que permiten la descarga de apps a través de su Google Play Store.

Pues bien, Huawei tuvo que crear sus propios Servicios Móviles para seguir adelante y los puso a disposición de otras marcas que quisieran utilizarlos y tal parece que ya cuentan con el primer interesado, puesto que la marca de smartphones Meizu ya estaría a punto de sumarlo a sus dispositivos.

Esta marca no está disponible oficialmente en nuestro país pero sí en otros de la región como Perú y en su catálogo cuenta con equipos de gama alta, media y baja. De hecho, su último lanzamiento fue para el modelo 18 y 18 Pro, que utilizan el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888. Además suma wereables como audífonos e incluso algunos otros dispositivos como cepillos de dientes y otras cosas. Algo así como lo que hace Huawei. Igualmente sus productos pueden encargarse desde China o a través de distribuidores locales.

Este anuncio suena importante, toda vez que estamos próximos (muy) a conocer el sistema operativo de Huawei, su Harmony OS, y si bien la decisión de Meizu de utilizar los HMS no implica sumar este sistema operativo, es un primer paso para abrirse a esta nueva posibilidad.