SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei presentó su nueva versión de plegable

Y se parece más a la tecnología que utiliza Samsung.

Sabemos que los smartphones plegables son y seguirán siendo por un par de años más dispositivos inalcanzables pero que de todas maneras empujan la tecnología al siguiente nivel. Ya los hay tipo clamshell, tipo libro, como libro al revés y ahora incluso enrollables. Y si bien es una tecnología aún en proceso de estabilización, hay más modelos disponibles cada vez.

Y el último estreno en esta categoría “premium” corresponde a Huawei, que si bien ya contaba con dos versiones de su Mate X, la de ahora se aleja a ellas producto que da un giro en la forma como venían trabajando el concepto. Sí, porque esta vez la marca china decidió abandonar el diseño “hacia fuera” y plasmó su Mate X2 en una pantalla tipo libro, tal como el diseño del Galaxy Z Fold.

Estirado, el equipo alcanza las 8 pulgadas de una pantalla OLED con una resolución de 2K y con tasa de refresco de 90Hz. Estas últimas dos características se repiten para la pantalla cerrada de 6.45 pulgadas, es decir, la que queda por fuera una vez el equipo está plegado.

Sobre sus características técnicas, nos encontramos con un procesador Kirin 9000 (el mismo que tiene el Mate 40 Pro que acaba de llegar al país), 8GB RAM y versiones con 256GB y 512GB de almacenamiento interno. Cuenta además con batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W capaz de dejar completamente cargado el equipo en menos de una hora.

Donde Huawei le quiso sacar una ventaja al modelo de Samsung fue en el apartado cámaras, pues además de contar con una cámara delantera (cuando el equipo está cerrado) de 16MP, sumó un potente módulo trasero que alberga una principal de 50MP, una ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 12MP y un aumento óptico de 10X con 8MP de resolución, todas en co-ingeniería con Leica. El equipo fue lanzado para el mercado chino a valor de 17.990 Yuanes, poco menos de dos millones de pesos chilenos y aún se desconoce si será lanzado en el mercado Latinoamericano o siquiera en el Europeo.