SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei sigue dando la batalla y presenta el Y7a

La firma china ataca la gama media con este nuevo dispositivo.

La vida debe seguir adelante y así lo entiende Huawei pese al complejo momento que está viviendo producto de la asfixiante estrategia de Estados Unidos que los tiene sin poder realizar su negocio de manera normal y que la ha llevado hace unos días a vender una de sus marcas, esto con la intención de afrontar la tormenta.

Pese a todo eso, no olvidan que deben seguir satisfaciendo a sus seguidores y, tal como se acostumbraba en sus mejores momentos por esta fecha, acaba de lanzar un nuevo equipo en el país destinado directamente a la disputada gama media pero con un valor bastante más bajo de lo normal según lo que ofrece. Hablamos del Y7a.

Hablamos de un equipo con pantalla de 6.67 pulgadas, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno, todo movido por un procesador Kirin 710A. Además cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 22W a través de entrada USB-C. Tiene lector de huellas lateral (el más cómodo según mi opinión), además de radio FM y Android 10, con los Servicios Móviles de Huawei y su cada vez más robusta tienda de aplicaciones AppGallery.

El principal fuerte de esta nueva apuesta de Huawei es en el apartado cámaras, puesto que presenta cuatro lentes traseros ubicados de manera vertical con una principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP, sensor Macro de 2MP para fotos de detalles y el sensor de profundidad, también de 2MP. Cuenta con un modo noche mejorado y la cámara delantera es de 8MP con flash circular para aumentar la luminosidad.

Este Y7a ya está disponible en el país con opción de compra a través de la nueva tienda online de Huawei por un precio de 199.990 pesos y con posibilidad de elegir uno de los tres colores, cada uno con una definición más extraña que el otro: Crush Green, Midnight Black y Blush Gold.