SuperGeek.cl
Síguenos:

Los iPhone 14 Pro llegan con una muesca superdotada

Sorpresa total.

Si bien se venía hablando desde hace varias semanas, faltaba la confirmación final y eso acaba de suceder en el evento “Far Out” en el que Apple presentó de manera oficial su nueva generación de teléfonos inteligentes, obviamente hablamos del exitosísimo iPhone.

Esta vez se presentaron cuatro modelos (aquí te contamos sobre los otros dos), siendo los iPhone Pro y Pro Max los que marcan una diferencia gracias a la adición del procesador A16 Bionic, el que presenta mejoras de rendimiento por sobre el quince por ciento en relación al modelo anterior.

Eso se refleja además en un mejor procesamiento de imagen, el que además se complementa con un lente más grande que ahora ofrece imágenes de 48MP, saldando así una de las mayores críticas que se le ha hecho al smartphone de Apple durante los últimos años sobre todo cuando en la vereda de Android son usuales los equipos con 108MP y dentro de poco comienza la era de los 200MP.

Pero una de las novedades más llamativas de todas fue la eliminación de la muesca tal y como la conocíamos hasta ahora pasando a un modelo mucho más fino que se mantiene en el centro del teléfono y que sigue albergando la cámara delantera y los respectivos sensores. Hasta ahí todo bien, pero nadie se imaginó lo extra que iba a presentar.

Sí, porque Apple nuevamente lo logró y pudo mantener en secreto una de sus mejoras y que tiene directamente relación con este  cambio de muesca que no solo es menos invasivo, sino que los de Cupertino vuelven a golpear a la industria con una derechamente superdotada. Olvídense de píldora, gota de agua, pastilla o como quieran llamarle. Apple le dio la bienvenida a la muesca dinámica.

Y es tan dinámica como inteligente, porque puede achicarse o estirarse según la necesidad. Es decir, cuando conectes los AirPods y escuches música mostrará el ícono de ambas cosas, pero también te podrá mostrar una dirección del mapa, lo que irremediablemente necesitará más espacio y ahí la muesca se estirará. Ojo que solo se acorta o alarga, pero nunca se ensancha. A esta novedad Apple bautizó como "Isla Dinámica".

El precio inicial para el iPhone 14 Pro será de 999 dólares (885 mil pesos chilenos) y para el iPhone 14 Pro Max comienza en 1099 dólares (casi 980 mil pesos chilenos) y ambos estarán disponibles durante las próximas semanas.