SuperGeek.cl
Síguenos:

Precios y características de los nuevos iPhone 14

Dos tamaños, mismo procesador.

Este año sabíamos que Apple decidiría terminar con el modelo mini de sus teléfonos y a cambio apostaría por sumar uno de pantalla más grande pero que por dentro es prácticamente igual que su ahora hermano más pequeño. Hablamos de una pantalla de 6.7 pulgadas versus otra de 6.1 del que le da el nombre a la serie 2022.

Ambos comparten el procesador A15 Bionic, que es el mismo que se presentó con los equipos iPhone 13 y que generó críticas de los especialistas por no haber diferencias aparentes. Sin embargo, Apple explicó en la presentación que este chip está trabajado diferente para rendir más que los modelos del año pasado.

Las cámaras se mantienen en dos y también con los mismos 12MP pero con un sensor más grande y en la delantera presenta ahora una mejorada TrueDepth que se ubica en la ya clásica y por cierto muy característica muesca que poseen los teléfonos de Apple. Bueno, al menos la mayoría.

Sobre los resultados obtenidos en fotografías, Apple también asegura que serán mejores que los del año pasado gracias a un mejorado procesamiento de imágenes, el que a simple vista se acerca más a lo que entrega el 13 Pro, aunque claro, esto viéndolo solo a través de un video.

También hay novedades en torno a la eSIM ya que ambos equipos llegarán con soporte para tener múltiples (no indicaron el número exacto) líneas sin la necesidad de contar con la conocida simcard que nos ha acompañado desde que los smartphones debutaron en nuestro país.

Y otra de las buenas nuevas tiene que ver con la posibilidad de conectarse a redes satelitales para poder enviar mensajes de emergencia, esto sin importar que haya señal móvil disponible. Esta función podrá utilizarse con SMS y también con una opción de chat en línea para atender ese tipo de situaciones. Estará disponible a partir de noviembre y de manera inicial solo en Estados Unidos y Canadá.

Como es usual, los datos sobre la batería no son entregados por Apple y a cambio tenemos el dato de que efectivamente contará con una autonomía mayor a los modelos 13, algo que recién podremos comprobar una vez tengamos acceso a probar estos nuevos dispositivos de la compañía de la manzana.

El precio para el iPhone 14 será de 799 dólares (poco más de 700 mil pesos chilenos) y estará disponible la segunda quincena de septiembre. En tanto, el iPhone 14 Plus tendrá un precio de 899 dólares (casil ochocientos mil pesos) y estará disponible a partir del 7 de octubre.

También se lanzaron los más potentes de la serie 14 con los modelos Pro y Pro Max, de los que te contamos más en esta otra nota.