SuperGeek.cl
Síguenos:

Qué esperar y cómo ver el Unpacked de Samsung de este miércoles

No solo teléfonos.

SuperGeek en San Francisco.- Estamos solo a unas horas del regreso con todo del evento Unpacked de Samsung, aquel en que la firma surcoreana presenta sus smartphones más potentes del año y que ahora vuelven en gloria, majestad y sobre todo masividad ya que es el primero global tras dos años de pandemia. Y si bien asistimos en agosto pasado a Nueva York para el lanzamiento de la serie de plegables, fue un evento que se desarrolló en varios lugares del mundo para evitar aglomeraciones.

Nada de eso sucederá este miércoles y desde todo el mundo llegarán a ver qué es lo que tiene preparado Samsung para este año, comenzando por el Galaxy S23 Ultra, un modelo que tuvo muchísima aceptación en la versión del año pasado debido a su fórmula de mezclar el modelo la Note con la serie S, lápiz incluido. Este año llegará con el añadido de su cámara de 200MP.

Habrá dos modelos más de la serie (S23 y S23+) que esta vez tendrán poquísimas diferencias entre ambos contando solo una batería y una pantalla más pequeña el primero. Pero todo lo demás, incluyendo sus cámaras, es prácticamente igual. Y lo mismo sucede con el procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 optimizado para estos nuevos teléfonos, el que estará presente en los tres modelos.

Y los acompañantes son…

Como suele suceder en este tipo de lanzamientos, los surcoreanos aprovechan de darle espacio a otros dispositivos de su catálogo y en esta ocasión serán los computadores portátiles de Samsung los que dirán presente en San Francisco con su nueva versión tras el resurgimiento que tuvieron hace un par de años y que al parecer le ha rendido frutos a la firma.

Así, se espera que conozcamos el nuevo Galaxy Book Ultra que vendrá con una pantalla con resolución 3K y tarjeta de video NVIDIA Geforce RTX 4070, haciéndole un guiño a los videojugadores. Además de este dispositivo podríamos ver los modelos 2023 del Galaxy Book3 Pro y el muy bien valorado Galaxy Book3 Pro 360 con su pantalla táctil y el S Pen.

Todos estos anuncios los podrán ver en vivo y en directo a través del canal de YouTube de Samsung y obviamente tendrán toda la información del lanzamiento en SuperGeek, porque sí, estaremos presencialmente en este primer Unpacked del año.