SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung termina actualización de cuatro equipos gama media

Algunos de ellos cuentan con muchos usuarios en nuestro país.

Sabemos que el tema de las actualizaciones es lo que en gran parte hace que un smartphone extienda su vida útil, la que en el caso de los dispositivos Android ronda por los tres años aproximadamente. Una vez transcurrido ese lapso, las compañías suelen dejar de actualizar estos equipos lo que nos hace tener que meter la mano al bolsillo para una obligada renovación.

Y esto es lo que acaba de suceder con cuatro modelos Galaxy de Samsung pertenecientes a la gama media y que a partir de este mes quedan sin actualizaciones de seguridad, lo que si bien no impide seguir utilizándolos, sí deja la puerta más que abierta para que cualquier malware pueda meterse al equipo y comenzar a sufrir las consecuencias.

Hablamos de los modelos J3 Pop, A3, A5 y A7, todos de 2017 y que lograron buenas ventas en nuestro país, por lo que no son pocos los usuarios que quedarán literalmente a la deriva, en cuanto a la seguridad de sus equipos se refiere. Es más, esta serie A y la querida J, fueron las más exitosas de Samsung de los últimos años en nuestro país.

Es importante aclarar que estos equipos hace ya un buen tiempo dejaron de recibir actualizaciones de sistema operativo y solo continuaban recibiendo los llamados “parches de seguridad” que van solucionando algunos fallos de software que evitan que el equipo pueda ser infectado.

Recalcamos que esta decisión de Samsung no impide seguir utilizando los equipos aunque si eres un usuario intensivo, lo más recomendable es que pienses en una rápida renovación.