SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva serie Galaxy A ya está disponible en Chile y sin aviso alguno

La gama más vendida de Samsung llegó con poco ruido.

En marzo pasado asistimos al lanzamiento mundial de la versión 2021 de la serie Galaxy A de Samsung, la que fue muy importante para la compañía surcoreana durante el año pasado (lideró en ventas en todo el planeta) y por lo que decidió subirle el nivel con su propio evento Unpacked, hasta ese instante reservado solo para los modelos más premium de la marca.

Desde ese día quedamos a la espera de saber precios y disponibilidad en nuestro país, en donde tal como en gran parte del mundo, estos modelos se convirtieron en todo un éxito de ventas y que además fueron acompañados de aquella pegajosa canción que en su coro nos recordaba: “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”. Pero nunca más se supo de ella por estos lados, hasta ahora.

Sí, porque a casi dos meses y medio de su presentación, podemos confirmar que estos Galaxy A ya están disponibles en Chile incluyendo incluso al más modesto A32, que fue parte del lanzamiento pero que no fue anunciado para nuestro país. Sin embargo y gracias al Cyberday fue posible verlos en varias tiendas de retail, operadoras y por supuesto en la tienda virtual de Samsung.

El A32 presenta una pantalla de 6.4 pulgadas FHD+ Super AMOLED con tasa de refresco de 90Hz, 4GB RAM con 128GB almacenamiento interno y cuatro cámaras traseras (principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y de profundidad 5MP). La delantera es de 20MP alojada en un pequeño notch tipo gota e incluye lector de huellas en pantalla. ¿El precio? 229.990 pesos chilenos aunque puede encontrarse hasta por 199.990 y con el controlador QuantumX Glap de regalo.

El Galaxy A52, del que les dejamos sus características por acá, puede comprarse por 309.990 en la tienda virtual de Samsung o con algo más de descuento en operadoras. Pero no llegó solo, ya que también la variante 5G está disponible en Chile aunque solo a través de Entel. Cuenta con las mismas características salvo que está listo para operar en la nueva red de alta velocidad. Su valor es de 384 mil pesos chilenos.

Y finalmente el más completo de la serie, el A72, que también dejamos sus especificaciones principales en esta nota, y que en la tienda virtual de la marca se puede comprar por 479.990 pesos (versión 256GB) pero por Cyberday viene de regalo con un Galaxy A02S más un selfie stick.

Igualmente pueden darse una vuelta por las operadoras o el retail para encontrarlo a un precio más bajo; por ejemplo en Wom se puede comprar con casi 200 mil pesos de descuento si es que se toma junto a un plan de postpago o también puedes ir a Lider si lo quieres comprar en prepago y costará 389.990 pesos (versión 128GB).

Con el arribo oficial y prácticamente desapercibido de esta mejorada serie A, Samsung llega a darle pelea cara a cara a las opciones provenientes de China que están copando el segmento de la gama media con prestaciones más altas a lo que estábamos acostumbrados a ver para el segmento de precio.