SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung apuesta por los colores en su nuevo S20 FE

Los equipos apuntan al segmento juvenil con buenas prestaciones y menor precio.

La mañana de este miércoles “asistimos” al lanzamiento global del Galaxy S20 Fan Edition, la nueva apuesta de Samsung que pudimos conocer vía streaming, algo que se ha hecho tan normal y desagradable durante este complejo 2020 cortesía del COVID-19 que aún ni siquiera piensa en dejarnos en paz.

Hablamos de un equipo ligado a la gama alta, con prestaciones interesantes en cuanto a hardware sobre todo por su procesador Snapdragon 865, aunque obviamente aquí en Latinoamérica estaremos destinados al Exynos de propiedad de la surcoreana. Como sea, es un procesador potente que está en los equipos de más alto precio de la compañía. Se acompaña además de 6 u 8GB RAM (según versión) y almacenamiento de 128GB o 256GB.

Está destinado a un público juvenil, por eso uno de sus valores agregados más potentes es la cantidad de colores disponibles, alcanzando los seis. Incluso, Samsung vuelve a explotar su alianza con la banda coreana BTS aportando música en su presentación y también sus impresiones ante los coloridos diseños. Aquí hay que hacer el alcance que según lo que señala la marca, este dispositivo fue creado tras recibir comentarios e impresiones de usuarios sobre qué les gustaría ver en un equipo, por eso el nombre de "Fan Edition".

En el apartado cámara, presenta tres divididas en la principal de 12MP, un gran angular también de 12MP y un teleobjetivo de 8MP que entrega un zoom óptico de 3X y digital de 30X. La frontal, en tanto, cuenta con 32MP. Y si hablamos de batería, encontramos 4.500 mAh con opción de carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa, es decir, puede cargar otros dispositivos como smartwatch, audífonos y hasta otro smartphone.

Este S20 FE tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y mantiene los 120Hz de tasa de refresco que presentó la serie en Febrero de este año. Trabaja Android 10 con la capa de personalización de Samsung One UI 2.0, tiene lector de huella en pantalla y protección IP68.

El equipo tiene un valor de 699 dólares en la versión 4G (que es la que seguramente llegará al país) y estará disponible a partir del 2 de octubre. Por el momento no hay información de precios y fechas para Chile.