SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung tiene todo listo para el lanzamiento de su Galaxy S21

Llega un mes antes de lo normal.

Desde hace unos años que la serie Galaxy S, perteneciente a la gama alta de Samsung, es presentada en San Francisco y generalmente se utilizaba el segundo mes del año para mostrarle al mundo sus bondades. Pero tras un 2020 complejo debido a la pandemia y que aún se niega a dejarnos en paz, la firma surcoreana decidió adelantar en aproximadamente un mes la llegada de su nuevo smartphone.

Como suele suceder en los grandes lanzamientos, las redes sociales filtraron prácticamente todo el equipo, los que según esos mismos datos llegaría en tres modelos distintos (S21, S21+ y S21 Ultra), tal como lo sucedido con la serie S20. De ellos, el Ultra sería el más potente de todos incluyendo, entre otras cosas, una cámara principal de 108 MP.

Los tres equipos además contarían en su interior con el recientemente estrenado procesador Exynos 2100, propio de Samsung, el que está fabricado en cinco nanómetros y dotado con la potencia necesaria para dar la pelea a los A14 Bionic de Apple, al Qualcomm Snapdragon 888 y también al Kirin 9000 de Huawei.

Además, el S20 Ultra tendría soporte para S-Pen, el clásico lápiz que hasta ahora era exclusivo de la serie Note (al menos en smartphones), el que contaría con las mismas funciones presentadas a mediados del 2020 y que entre otras permite incluso el utilizarlo vía gestos, es decir, puede activar ciertas características sin siquiera tocar la pantalla.

¿Algo más? Claro, porque esta serie Galaxy S21 sería además la primera en ofrecer conexión 5G de manera universal (el S20 cuenta con ello pero solo modelos seleccionados), esto gracias a que el mismo procesador incluye el modem necesario para este tipo de internet ultra rápido, el que sin embargo al menos en Chile aún estamos a un par de años de poder utilizar.

Para saber si todos estos rumores resultaron finalmente ciertos, tendremos que esperar hasta las 12:00 horas de este jueves 14 en que la firma que más teléfonos inteligentes vende en el mundo de inicio a una nueva versión de su ya conocido evento “Unpacked”.