SuperGeek.cl
Síguenos:

Se viene el HONOR 90 y sus características asombran

Más teléfono por menos dinero.

Varios son los fabricantes de teléfonos móviles que están utilizando desde hace un tiempo el concepto de “democratizar la tecnología”, el que hace referencia a que ofrecen smartphones más completos y potentes a menor precio, principalmente con aquellas características que poseen los llamados gama alta.

Pero si bien muchos hablan de eso y mal utilizan el concepto, hay otros como HONOR que sí lo están haciendo y es una estrategia que se acentuará aún más durante este segundo semestre cuando lancen nuevos smartphones que buscarán llegar a pelearle el espacio a Xiaomi, que solo avanzó tras el hueco que dejó la caída de Huawei.

En esa misma línea la firma asiática va a lanzar próximamente la serie HONOR 90 que presentará como gran golpe una cámara principal de 200MP que se acompañará de un gran angular de 12MP y una macro de 2MP para las fotografías de detalle. Aquí también se habla que incluirá estabilizador óptico de imagen (OIS) para mejorar la grabación de video.

Para mover este teléfono HONOR optaría por el Snapdragon 7 Gen 1 apoyado por 8GB RAM que serán ampliables a través de la tecnología RAM Turbo propia de la marca y que sacará esos gigas de los 256GB de almacenamiento interno que ofrecerá.

La pantalla será una OLED con atenuación de alta frecuencia y 120Hz de tasa de actualización, además de los bordes curvos que vienen siendo ya un clásico distintivo de HONOR. ¿Batería? 5.000 mAh para que la autonomía asegure un día y medio y si eso no es suficiente, una carga rápida de 66W será suficiente. Pero ojo que bien podría subir hasta los 90W.

Esta serie 90 que podría contar con un modelo más acotado además del que le da el nombre, está pensada para lanzarse mundialmente (incluiría a Chile) lo que la convertiría en el segundo estreno en importancia para este 2023 de la marca, tras la serie Magic5 que ha tenido un gran recibimiento que incluso ha agotado su stock.