SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora Xiaomi presentó un teléfono plegable de “bajo costo”

Esto si consideramos el valor actual que tienen estos equipos.

El evento de Xiaomi contó con tal cantidad de estrenos que tuvo que dividirse en dos días y para el segundo quedó una novedad bastante importante y tecnológica, puesto que con su Mix Fold se sumará de lleno a la era de los teléfonos inteligentes que pueden doblarse, compitiendo a la par con las opciones de Samsung y Huawei.

Este plegable cuenta con una pantalla AMOLED de 6.52 pulgadas cuando está cerrado y una vez estirado nos encontramos con una pantalla también AMOLED pero que llega hasta las notorias 8.01 pulgadas. Su apertura es igual a la de un libro, mismo concepto que utiliza el Galaxy Z Fold de Samsung.

Como estamos hablando de una categoría premium, Xiaomi dotó al equipo con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 que como ya sabemos cuenta con tecnología 5G. Y en cuanto a su batería, vuelve a destacarse de su competencia ofreciendo 5.020 mAh pero con la posibilidad de carga rápida de 67W, la misma que incluyó en su llamado teléfono “Rey de Android” y que aquí les contamos más detalles.

En cuanto a sus cámaras, también busca sorprender con el estreno de tecnología de lentes líquidos, que permite usar el mismo lente para Macro y Telefoto a lo que hay que sumar procesamiento de imagen con su chip C1 de fabricación propia. Para cerrar este aspecto cámara principal de 108MP y un lente ultra gran angular de 13MP.

A todo lo anterior hay que sumar grabación de video hasta en 8K, Wi-Fi 6, versiones con 12GB y 16GB de memoria RAM y con 256GB y 512GB de almacenamiento interno. Pero las sorpresas no pararon ahí, puesto que según Xiaomi su primer teléfono plegable no se separará de los bajos precios en comparación a la competencia puesto que este Mix Fold tiene un precio aproximado de un millón cien mil pesos, lo que lo ubica bastante por debajo de la competencia. Aún no tiene fecha estimada de llegada por estos lugares de manera oficial, pero de que llegará, llegará.