SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi logra acuerdo con Estados Unidos y será borrada de su "lista negra"

La firma había sido sindicada por Trump como una "Compañía Militar Comunista China".

En las primeras horas de este miércoles se confirmó que tras la buena acogida de la demanda de Xiaomi contra el gobierno de Estados Unidos por incluirla en su temida “lista negra”, la empresa y el Departamento de Defensa llegarán a un acuerdo para borrarla definitivamente de dicho listado.

El primer revés estadounidense sucedió en marzo pasado cuando el juez federal a cargo del caso aseguró que la medida de su gobierno era “arbitraria y caprichosa” y cuestionó el principal argumento de la entonces administración Trump que afirmaba que las “empresas civiles chinas le permiten al gobierno chino amenazar directamente a la patria estadounidense”.

La medida cautelar impuesta por el juez no fue apelada por Estados Unidos y en cambio ambos involucrados decidieron resolver la situación de manera conjunta para finalmente anular la designación de “Compañía Militar Comunista China” que pesa sobre Xiaomi y que es justamente la que le impide trabajar con capitales estadounidenses.

El siguiente paso será trabajar en una propuesta conjunta entre la compañía y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la que será presentada al tribunal antes del 20 de mayo próximo, dando así término a este conflicto.

Con este movimiento, Xiaomi evita que los bloqueos hacia sus operaciones sigan escalando y sobre todo se salva de entrar en el peligroso espiral en que aún está metido Huawei y que le ha significado estar literalmente contra las cuerdas.