SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi respondió a la acusación de Lituania por sus smartphones

“No censuramos las comunicaciones”, aseguran.

El gobierno de Lituania remeció el ámbito tecnológico con su acusación contra Xiaomi sobre la supuesta existencia de software espía en sus teléfonos móviles que censuraría términos contra el gobierno chino.

Dicha afirmación, dicen las autoridades lituanas, están solventadas por una serie de pruebas que se le realizaron particularmente al modelo 10T y que detectó este algoritmo de censura que si bien está desactivado, podría activarse de manera remota.

Pues bien, ahora es el turno de Xiaomi de responder a ellas y lo hizo de manera corta pero contundente, asegurando que sus smartphones no censuran ni bloquean contenido realizado por los usuarios de estos teléfonos. "Los dispositivos de Xiaomi no censuran las comunicaciones hacia o desde sus usuarios”, parte explicando la empresa.

No se queda solo en eso, ya que también aseguró que en el futuro tampoco lo hará. “Xiaomi nunca ha restringido ni bloqueará ningún comportamiento personal de los usuarios de nuestros smartphones, como las búsquedas, las llamadas, la navegación por Internet o el uso de software de comunicación de terceros”, finalizó.

Ahora restará esperar el siguiente paso del gobierno de Lituania quien ya avisó que espera levantar prontamente una ley que prohíba el uso de este tipo tecnología china en el país.