SuperGeek.cl
Síguenos:

Chile será el país que pague más por suscribirse a Disney+

El servicio se lanza en un par de días en Latinoamérica con precios dispares.

Cuando restan solo unos pocos días para que por fin esté disponible en este lado del mundo Disney+, nos dispusimos a revisar los diferentes precios del servicio en Latinoamérica y nos encontramos con la desalentadora e inexplicable noticia que seremos el país latinoamericano en que cueste más dinero suscribirse a la esperada plataforma de streaming.

Y si bien es cierto la oferta de pre lanzamiento (que está disponible hasta el lunes 16) es muy atractiva, considerando los demás servicios disponibles en el país, de todas formas lo que pagaremos los usuarios chilenos será más que los demás. Por ejemplo, en Argentina el valor mensual será el equivalente a 3.700 pesos chilenos, casi la mitad de lo que tendremos que pagar aquí.

En Brasil, el otro gigante de la Región, se deberá pagar mensualmente 3.900 pesos chilenos y si nos vamos a Perú, ahí el servicio costará 5.450 pesos chilenos, casi mil menos que lo que tendremos que pagar nosotros y que demuestran una disparidad de valores que no alcanza a entenderse del todo.

Esto porque si pensamos en el impuesto digital (si es que fuera esa la razón), tenemos el caso de México que es relativamente parecido al chileno (16%) y la suscripción ahí cuesta mensualmente 5.900 pesos, es decir, 600 pesos más barato que aquí. Podríamos tomar también como factor el dólar, pero nuevamente se nos complica la explicación porque en Ecuador, donde se cobra el servicio en la moneda estadounidense, el precio mensual es equivalente a 4.600 pesos chilenos.

Aquí dejamos el listado de países (pago mensual) con su equivalencia aproximada en pesos.

  • Argentina: ARS$ 385,00 (3.702 CLP)
  • Brasil: BRL$ 27,90 (3.917 CLP)
  • Colombia: COP$ 23.900,00 (5.037 CLP)
  • Perú: PEN$ 25,90 (5.443 CLP)
  • México: MXN$ 159,00 (5.972 CLP)
  • Costa Rica, Ecuador y Panamá: USD$ 5,99 (4.593 CLP)
  • Uruguay: USD$ 7.49 (5.744 CLP)

Las razones por las que difieren los precios de los servicios de streaming no las sabemos pero hay que aclarar que no solo pasa en el caso de Disney+, puesto que hace unos días Netflix avisó que subirá sus precios en Estados Unidos, pero no en el resto del mundo. ¿Cuál será la razón de esta disparidad? Quizás sería mejor que las compañías nos lo dijeran abiertamente, con total transparencia, para así tomar una decisión lo mayormente informados posible.