SuperGeek.cl
Síguenos:

El largo y tortuoso camino del Galaxy S21 Fan Edition

Tardó pero llegó y con final feliz.

SuperGeek en #CES2022.- Cuando a Samsung se le ocurrió la brillante idea de fabricar una versión recortada de su buque insignia Galaxy S20 seguro no tenían idea del éxito en que se iba a convertir, al punto de ser uno de los equipos más vendidos desde su lanzamiento y el que justamente hizo el soporte en ventas (junto a la impecable serie A de aquel año) para la compañía.

Por esa razón y un puñado de otras más, el modelo S21 FE ha sido uno de los más esperados por los fanáticos de la marca y también por quienes nos especializamos en estos temas tecnológicos pues intrigaba saber cómo la gigante surcoreana iba a competir contra sí misma con la nueva versión de este hit de ventas.

Sin embargo, la pandemia metió la cola de una manera muy fuerte primero no dejando un espacio libre para que fuera presentado como se merece (y bueno, también gracias a la propia Samsung que decidió darle el 2020 a los plegables) y segundo por la ya sabida y hasta ahora no solucionada falta de stock de componentes que hizo aún más lento el proceso.

Los últimos meses del año pasado estuvieron llenos de supuestas filtraciones de características y diseño, a lo que se sumó también una serie de supuestas fechas de lanzamiento que obviamente no se llevaron a cabo y la incredulidad tanto de los consumidores como de la prensa de tecnología comenzó a aumentar enormemente. Se hablaba del producto fantasma.

Poco ayudó a quitar esa sensación el hecho que, por alguna extraña razón, la cantidad de filtraciones que sufre la marca antes de cada lanzamiento fue bastante escueta y nadie parecía tener la respuesta correcta. Hay que recordar que Samsung debe lidiar con esos mega spoilers del nivel tipo dios que le filtran hasta la hora de sus Unpacked con hasta casi un mes de anticipación.

Sin embargo, esto no sucedió igual que siempre y solo durante la segunda mitad de diciembre comenzó a circular la información de que este Galaxy S21 FE sería finalmente presentado en la CES 2022, en donde no solo sonaría bastante atrasado presentar un equipo de 2021 sino que además en un evento que comenzaba a tambalear a causa de la expansión de Ómicron. ¿Se firmaría acaso un nuevo retraso que terminaría por sepultar al equipo?

Pues no, primer día de movimiento en la CES 2022 de Las Vegas y Samsung se encarga de presentar por fin el esperado Galaxy S21 Fan Edition que ahora seguro le servirá a la compañía para comenzar el año con un buen movimiento en ventas, sin importar siquiera que algunos ya lo hayan podido conseguir incluso en tiendas (vaya error) la última semana de diciembre.

El dispositivo repite la tónica; un potente procesador, buena memoria RAM, buen espacio de almacenamiento, buenas prestaciones de cámara y prácticamente todos los chiches que tiene su hermano mayor, el Galaxy S21, solo que a un precio bastante recortado si hablamos al momento de su lanzamiento (casi 300 mil pesos menos).

Finalmente el Galaxy S21 FE llegó, tras meses de demora y haciendo un lado todas las piedras que le pusieron en su camino. Y ojo que lo hizo sumando una de las funciones estrellas de este 2022: la conectividad 5G.