SuperGeek.cl
Síguenos:

Facebook lanzó lentes inteligentes Ray-Ban

Cuentan con dos cámaras, panel táctil y más.

Desde hace un largo tiempo que Mark Zuckerberg estaba interesado en sacar al mercado unos lentes inteligentes que permitieran hacer algo más con ellos y luego de un par de intentos se asoció con Ray-Ban para hacerlos realidad combinando tecnología y estilo, algo de lo que carecen otros lanzados con anterioridad.

Los Ray-Ban Stories acaban de ser presentados y mantienen el clásico modelo de lentes de la exitosa casa de gafas EssilorLuxottica, dueña de la reconocida marca que está presente prácticamente en todo el mundo. Y pueden ser las simples para el sol o también con opción de ser ópticas, gracias a la respectiva receta que nos entregue el oftalmólogo.

Pero donde viene la novedad es que en su marco cuenta con dos pequeñas cámaras frontales que permiten capturas fotografías y también videos en primera persona, no son de mucha calidad como un smartphone, pero entregan un resultado bastante decente merced a un máximo de 5MP.

Junto con ello suma un panel táctil en una de sus “patas” que permite grabar o tomar una foto, además de controlar el volumen y pausar lo que estemos escuchando. Porque claro está, cuentan con sincronización con el smartphone por lo que permite escuchar música o incluso recibir llamadas gracias al micrófono que incorpora.

Sin embargo, el audio está disponible para todos tal como si fuera un parlante, por lo que no sería tan recomendable hablar por teléfono con ellas y tampoco parece muy atractivo escuchar música en un lugar público.

Pero donde sí el micrófono toma fuerza es que puede recibir la orden de grabar sin necesidad de tocar el botón físico, todo gracias a la no muy novedosa frase “Hey Facebook” que si se complementa con la instrucción correcta, entonces estos lentes estarán grabando lo que vemos. “Hey Facebook, graba un video”, así tal cual.

Obvio que el dueño de todo esto ya les anduvo sacando brillo, pero a diferencia de lo que mostró en uno de sus videos, el fabricante recomienda no usarlos en situación de agua, pues no cuentan con alguna certificación para ello, pero bueno, Zuckerberg no estuvo tan preocupado de ese dato.

Por supuesto que estos Ray-Ban Stories deben vincularse con la cuenta propia de Facebook y además sincronizarse con una aplicación de cámara complementaria que lleva por nombre Facebook View y en la que los cortos videos que grabemos pueden editarse y compartir por redes sociales.

Ahora bien, como todo dispositivo electrónico, necesita de una batería para cumplir su misión y en este caso, las gafas demoran aproximadamente una hora en cargarse por completo, lo que entrega una autonomía de hasta seis horas. Además, su estuche entrega una carga extra cuando están guardados en él y de todas maneras se pueden cargar directo a través de USB-C.

El precio de estos tecnológicos lentes no es tan alto como podría pensarse, ya que parte en los 235 mil pesos chilenos y según Facebook, sus Ray-Ban Stories estarán disponibles en todo el mundo, aunque partiendo primero por Italia, Australia, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.