SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei pensaría en girar hacia los videojuegos

Ojo que no es la primera aventura de la marca china en este rubro.

Como es archi conocido, Huawei está viviendo una etapa muy complicada debido a la asfixiante estrategia estadounidense de bloqueo, que la tiene sin poder acceder a negocios con empresas de aquel país lo que la tiene literamente en las cuerdas con su alabada división de teléfonos celulares.

Los asiáticos saben que deben reformularse mientras esperan que esta situación termine, por lo que ya comenzaron a avanzar en otros negocios entrando hace un tiempo al de los televisores y también al de los computadores portátiles, siendo el pasado 2020 un año de solidificación de aquella área, teniendo como punta de lanza su espectacular Huawei Mate X Pro.

Pero ahora, según una filtración en la red Weibo, la marca estaría decidida en dar un giro a los videojuegos lo que incluiría su primer equipo portátil enfocado en el público gamer y también una consola para disputar mercado a Nintendo, Microsoft con su Xbox y Sony con su PlayStation.

De ambas propuestas, la que tiene más viabilidad es la del computador el que incluso estaría siendo lanzado durante este mismo 2021. Hay que recordar que Estados Unidos dio autorización a empresas como AMD, Intel y Microsoft para hacer negocios con Huawei, por lo que sería cosa de potenciar sus equipos con tarjetas gráficas dedicadas y un par de componentes más para comenzar a dar la pelea.

Más compleja se ve la llegada de su consola, puesto que debido a las mismas restricciones ya muchas veces habladas, de momento quedaría sin opción de acceder al catálogo de grandes de la industria como EA (FIFA, Need For Speed, The Sims y Star Wars, entre muchos otros) y varios más que le dejarían sin opción de correr los llamados títulos Triple A.

Sin embargo, la situación se podría subsanar utilizando el mismo mecanismo que ocuparon otras compañías, que es solicitar autorización o permiso para trabajar junto a Huawei, la que de buenas a primeras no debería ser negada puesto que no se enmarca en la fabricación de dispositivos de comunicación 5G ni nada parecido, lo que, se supone, que es la principal preocupación de Estados Unidos por la supuesta amenaza a la seguridad nacional.

Esta no sería la primera apuesta de Huawei en el ámbito de los videojuegos, ya que en 2014 conocimos a TRON, una consola que trabajaba bajo Android, que utilizaba la plataforma Nvidia, tenía controles Bluetooth y podía correr juegos con resolución 4K. Eso sí, nunca se supo más de ella.