SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei sigue potenciando su apuesta por la oficina inteligente

Smart Office trajo nuevos dispositivos.

Hace unos días les contamos que Huawei tenía pensada una presentación para este miércoles 27 de julio en la que todo apuntaba a que conoceríamos nuevas versiones de dispositivos, además de un nuevo smartphone y también, quizás lo más importante, el anuncio oficial del sistema operativo HarmonyOS 3 que tenía altas intenciones de por fin salir de China.

Sin embargo, nada de lo último sucedió y la firma china se centró en su apuesta por la oficina inteligente apoyada por su tecnología Super Dispositivo que permite trabajar con todos los dispositivos vinculados, algo que conocimos en febrero pasado en marco de la Mobile World Congress de Barcelona en la que SuperGeek estuvo presencialmente.

El evento situado en China partió con la nueva versión de la Huawei MateBook X Pro que llega con mejoras en su peso (1.26kg) y la última serie de procesadores Intel (12th Gen), así como su vistosa pantalla 2K con tasa de actualización de 90Hz y que entrega colores reales. Y también se anuncia el arribo de la App Gallery, la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles de Huawei, esta vez en Windows.

Además, suma nuevas funciones en cuanto a la conferencias o clásicas videollamadas con la cámara integrada y que ahora trabaja enfocando al usuario gracias a la inteligencia artificial y centra la atención en el mismo con seis parlantes y cuatro micrófonos dedicados. Esto se presenta bajo el nombre de Smart Conference.

El MateBook de 16 pulgadas también recibe mejoras con el Intel Core Evo 12th Gen que incluye gráficas Intel Iris Xe, cuerpo metálico que permite bajar su peso a 1.7 kg, teclado numérico integrado, Smart Conference y una relación de cuerpo-pantalla del 90% gracias a biseles más delgados.

Otro de los puntos fuertes de la presentación fue la nueva versión de MatePad Pro que llega con pantalla OLED de once pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y relación cuerpo-pantalla de un 92% ubicándose como una de las más altas del mercado. Incluye una cámara principal de 13MP y otra ultra gran angular de 8MP y presenta 5.9mm de ancho y un peso de menos de medio kilo.

Y finalmente se presentaron los Freebuds 2 Pro anunciados como uno de los auriculares con cancelación activa de ruido más potente del mercado gracias a tres micrófonos incluidos, así como también ser el primero del mundo en contar con un controlador magnético y dinámico cuádruple. A eso hay que sumarle certificación Hi-Res Audio Wireless.

Los audífonos también prometen una tecnología Pure Voice para las llamadas, elevando la voz por sobre los demás ruidos, resistencia IP54, opción de doble conexión y una autonomía de seis horas y media, además de 23.5 horas extras que entrega el estuche, lo que totaliza treinta horas sin tener que preocuparse por conectarlos a la electricidad.

Toda esta solución Smart Office saldrá a la venta en las próximas semanas primero en China y en los meses siguientes comenzará a estar disponible también en nuestro país pero sin la claridad de si llegarán todos o solo algunos.